Hace 2 años | Por rufino_1970 a defensa.com
Publicado hace 2 años por rufino_1970 a defensa.com

Navantia está realizando un esfuerzo importante, en el que se están viendo involucrados unos tres mil efectivos entre personal propio y contratado trabajando para la Factoría de Cartagena, para abordar los intensos y exigentes trabajos que requiere la fabricación de los submarinos del tipo S-80 Plus para la Armada española. A la vez que, con la nave ya a flote, siguen los trabajos en el S-81 Isaac Peral para que pueda llegar a la Armada en el primer trimestre de 2023 tras un intenso 2022 en el que será sometido a todo tipo de pruebas

Comentarios

Peazo_galgo

#3 nop, pero lo detectaron a tiempo y contrataron a los "premoh" de Zumosol ergo americanos para arreglar el desaguisado antes de que tocara el agua y se quedara en el fondo como en el chiste de Gila, tranquilo... Sólo nos costó un montón de tiempo y pasta extra

Variable

#4 Y a cambio sabemos hacer submarinos... algo que sólo saben hacer americanos, chinos, franceses, alemanes, japoneses, surcoreanos, ingleses y rusos. No son tantos como pueda parecer y es totalmente cierta la frase que se ha dicho que hacer un submarino es lo segundo más difícil tras una nave espacial.

#1 Lo del S81 fue la novatada de conseguir una nueva tecnología... tendemos mucho a despreciar lo nuestro cuando es una proeza que no todos los países pueden igualar. Los italianos por ejemplo que tienen un astillero de importancia han abandonado la tecnología submarina en favor de Alemania.

torkato

#5 Totalmente. Proyectos así son muy difíciles y siempre tienen sobrecoste, pero a cambio tienes un know-how que pocos tienen y además puedes ser independiente e incluso venderlo a terceros.

El I+D+i es rentable, pero hay que pensar a largo plazo.

axíes

#5 Ciertamente es un hito. La mala prensa fue principalmente impulsada por el propio sector armamentístico (los que no pillaron cacho, por supuesto).

A

#4 Bueno, sólo hubo que alargarlo un poco para compensar. Arquímedes funciona. Es lo que tiene si se añade peso que no estaba en el proyecto original. Como le pasó al general Pratt en Normandía, que a alguien se le ocurrió blindar el suelo de su planeador (sí, planeador) "en secreto" con grandes (y pesadas) planchas de acero. Y aunque el piloto consiguió dominarlo con muchos apuros, el trastazo al aterrizar le costó la vida al general.

D

Tengo miedo de que no flote a la segunda...

Peazo_galgo

#1 tranquilo, el primero ya flota.... lo dice en la noticia y todo...

D

#2 Pero no lo hizo a la primera, ¿verdad? O eso creo recordar.