Hace 5 horas | Por blodhemn a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 horas por blodhemn a labrujulaverde.com

En el Antiguo Egipto existieron unos personajes sin los cuales muchos de los logros monumentales y artísticos no se hubieran conseguido. Además, sin ellos el caos se habría adueñado del país del Nilo año tras año, por lo que resultaban esenciales para mantener el orden. Nos referimos a los harpedonaptas. Los harpedonaptas o estiradores de la cuerda eran los agrimensores encargados de medir y delimitar terrenos y construcciones a lo largo del Nilo. Siempre se iniciaba un proyecto de construcción eran ellos quienes acudían con sus herramientas...

Comentarios

Robus

Las pirámides de Micerino y de Kefrén también muestran una precisión similar, con desviaciones apenas perceptibles. En el caso de la pirámide roja de Snefru, las condiciones del suelo causaron asentamientos durante la construcción, lo que requirió ajustes para mantener la precisión de la estructura.

Es como decir que los aviones a reacción van muy bien pero que los biplanos de la primera guerra mundial no tenían tanto aguante estructural.

Primero fue la piramide escalonada de Djeser, luego 3 de inacabadas, y entonces entra Sneferu y construye el primer intento, que se derrumba en su propio tiempo, la piramide truncada, entonces cambia la estrategia y monta una piramide de dos inclinaciones (piramide acodada) que también tiene problemas en su estructura, dicidiendose, al final, a construir una piramide mucho más baja y ancha, la piramide roja.

El tipo fue el primer gran constructor de piramides después de Imhotep con Djeser, que fue un experimento por capas, no se le puede "acusar" de haber requerido ajustes en algo que, básicamente, estaba inventando él.