Jon Yablonski ha creado un sitio que ilustra fielmente las "Leyes de UX" -- algunos preceptos bien conocidos de cómo las personas interactúan con la información en pantalla.
#8:
#3 Que un usuario visita muchas webs, no solo la "tuya". Si hay algo que, en casi todas esas otras webs, se hace de una forma, ese usuario va a esperar encontrar el mismo comportamiento en tu web (aunque no sea lo ideal en tu diseño).
Por ejemplo, si en el 99% de las webs, el enlace a las condiciones legales está en el 'footer'(abajo), un usuario que busque las condiciones legales de tu web esperará encontralas en el footer de tu web. Si no están allí, posiblemente crea que no existe tal elemento en tu web.
#9:
Pues casualmente ayer me topé con esta cita y tampoco le falta razón.
#14:
#9 Cuando organizamos eventos en las reuniones creamos una ley, la ley de "Algún idiota" si en la reunión alguien pregunta por un posible problema, y si alguien responde "Nadie es tan idiota". No falla. Algún idiota va y te lo demuestra.
#21:
#17 pues iOS es prácticamente igual, se llama adaptación a las características del dispositivo. Varían en el botón atrás, que resulta que es una de las cosas más queridas por los usuarios de Android.
Vamos, que tú opinión es outsider.
#9 Cuando organizamos eventos en las reuniones creamos una ley, la ley de "Algún idiota" si en la reunión alguien pregunta por un posible problema, y si alguien responde "Nadie es tan idiota". No falla. Algún idiota va y te lo demuestra.
Falta la ley más importante: no importa que hagas una interfaz simple y eficaz, a prueba de tontos, que siempre vendrá un tonto que la use de forma incorrecta.
#26 Precisamente ayer vi a una señora inutilizar los kioscos de un McDonald's. No sé cómo lo hizo pero para comprar dos menús estuvo 20 minutos y al final dejaron de funcionar todos.
#26 colaboro en un proyecto de open source, con una wiki que si le haces caso funciona, una seccion de preguntas mas comunes en el foro con codigos de error unicos o casi unicos para ese programa incluso buscando en google, pues ni por esas hay gente que es incapaz de leer las cosas. https://www.google.es/search?client=opera&q=TCE00011&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8
#32 Me refería a que UX es parte del temario de IPO pero también lo es la DCU (Diseño Centrado en el Usuario) al completo que es de lo que forma parte el User Experience (UX es sólo una de las muchas partes de las que se compone el DCU) pero tambien hayv otras ramas estudiadas como ergonomía, usabilidad, arquitectura de la información, accesibilidad, etc...
Si quieres te dejo el temario completo
En cuanto a la lectura de la mente se lo considera dentro de los numerosos interfaces y es evaluable dentro del UX
#20 Relaja, abuelo. Puede ser la asignatura más divertida del mundo ("cómo clasificar tetas de chicas guapas") pero si te tienes que estudiar 35 temas en 4 días, se convertirá en una mierda igualmente.
#3 Que un usuario visita muchas webs, no solo la "tuya". Si hay algo que, en casi todas esas otras webs, se hace de una forma, ese usuario va a esperar encontrar el mismo comportamiento en tu web (aunque no sea lo ideal en tu diseño).
Por ejemplo, si en el 99% de las webs, el enlace a las condiciones legales está en el 'footer'(abajo), un usuario que busque las condiciones legales de tu web esperará encontralas en el footer de tu web. Si no están allí, posiblemente crea que no existe tal elemento en tu web.
#8 Lo mismo se puede decir de las aplicaciones. Cada sistema operativo tiene su guia de diseño propia y, cuando desarrollas una aplicación para este, deberías ceñirte a esta. Por eso hacer buenas aplicaciones multiplataforma cuesta tanto.
Todas son ejemplos de los egos de quienes las nombraron. Si la ley de la gravedad fuese como una de estas leyes nos pegaríamos un buen porcentaje de nuestro tiemplo flotando, a veces funciona, otras no, o funciona en algunos pero no en todos.
#7 y han tenido los santos cojones de llamarlas "leyes", pues no tiene que correr ni na una auténtica teoría científica para convertirse en ley, que estos mindunguis tienen una cada uno, hay que joderse. Llamadlas reglas ostia y así os cubrís cuando encontrais la excepción.
Me parecen todas bastante de perogrullo, la verdad. Me parecen más interesantes otras listas como las reglas de Ben Schneiderman o las de Jakob Nielsen.
El hecho de tener que poner prev y next en tu web para que el usuario sepa como navegar por ella no habla muy bien de lo que te pueda enseñar el libro este de UX.
Desde que descubrieron el Parallax y aparecieron los botones (para continuar haz clic aquí o scroll) la navegación en las webs fancy se ha vuelto un horror. Además de que actualmente pocas webs tienen portadas que pesen menos de 5mb entre JS e imágenes de 5k para iMac.
Pues el hecho de que la flecha que te indica que hagas scroll salga en la esquina inferior izquierda y ocupe un 0.1% del área de la pantalla si tu resolución es alta es un buen comienzo, sí.
Para interfaz insufrible, la de Android.
El botón de "marcha atrás" que sirve a la vez para cerrar el programa sin aviso en infame. La de veces que he cerrado programas sin querer para tener que volver a buscarlo para abrirlo.
Y la barrita a la derecha para saber si hay más cosas "abajo" que sale en todas las ventanas de SO de ordenadores pero que en Android no sale hasta que pones el dedo. La de veces que me he dejado de ver opciones, etc, porque no les da la gana que se vea constantemente como en los ordenadores.
O lo de ir navegando por opciones, dentro de una opción, dentro de otra, etc, para acabar no sabiendo dónde estás porque no les da la gana poner escrito arriba (o donde sea) los pasos por los que has ido.
No sé cómo será el iPhone, pero solo por esto Android merece pasar al basurero de la historia de los sistemas operativos.
#17 pues iOS es prácticamente igual, se llama adaptación a las características del dispositivo. Varían en el botón atrás, que resulta que es una de las cosas más queridas por los usuarios de Android.
Vamos, que tú opinión es outsider.
#15: Mítica la doble barra de desplazamiento en la búsqueda de estaciones en localidades pequeñas.
A lo mejor es para desincentivar el uso del ferrocarril en esas estaciones, a la vista de lo que también hacen a la hora de prestar el servicio real de trenes.
Comentarios
Pues casualmente ayer me topé con esta cita y tampoco le falta razón.
#9 Cuando organizamos eventos en las reuniones creamos una ley, la ley de "Algún idiota" si en la reunión alguien pregunta por un posible problema, y si alguien responde "Nadie es tan idiota". No falla. Algún idiota va y te lo demuestra.
Facebook no cumple ni una.
#1 además de verdad. Que dolor de interfaz
#2 Qué tiene de malo?
#22 #1 #2 Me sumo a la pregunta. No uso facebook más de una vez cada x meses, pero quisiera saber qué problemas le veis a su interfaz.
#37 Bueno, la verdad es que a mí me cuesta manejarme algo, en ese sentido supongo que no es demasiado intuitivo. ¿os referís a eso? #1 #2
#0 la faz (de la tierra) > la interfaz
Falta la ley más importante: no importa que hagas una interfaz simple y eficaz, a prueba de tontos, que siempre vendrá un tonto que la use de forma incorrecta.
#26 Precisamente ayer vi a una señora inutilizar los kioscos de un McDonald's. No sé cómo lo hizo pero para comprar dos menús estuvo 20 minutos y al final dejaron de funcionar todos.
#26 colaboro en un proyecto de open source, con una wiki que si le haces caso funciona, una seccion de preguntas mas comunes en el foro con codigos de error unicos o casi unicos para ese programa incluso buscando en google, pues ni por esas hay gente que es incapaz de leer las cosas.
https://www.google.es/search?client=opera&q=TCE00011&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8
He tenido una examen este sábado de esta mierda y sí salían muchas de las leyes que se dicen en esa web
#5 De ux?
#6 IPO (Interacción Persona Ordenador), tiene una parte de UX
#18 Y la parte de interacción persona-ordenador que no se basa en UX, ¿en qué se basa? ¿En que el PC lee la mente del usuario?
#32 Me refería a que UX es parte del temario de IPO pero también lo es la DCU (Diseño Centrado en el Usuario) al completo que es de lo que forma parte el User Experience (UX es sólo una de las muchas partes de las que se compone el DCU) pero tambien hayv otras ramas estudiadas como ergonomía, usabilidad, arquitectura de la información, accesibilidad, etc...
Si quieres te dejo el temario completo
En cuanto a la lectura de la mente se lo considera dentro de los numerosos interfaces y es evaluable dentro del UX
#5 si no eres capaz de entender y respetar esta “mierda” vas a ser un desarrollador de mierda.
#20 jaja pa ke kieres saber diseñar ux salu2
#30 basicamente por el respeto al usuario del sistema que vayas a programar. Si sólo quieres ser un picateclas no hace falta que lo mires.
#20 Relaja, abuelo. Puede ser la asignatura más divertida del mundo ("cómo clasificar tetas de chicas guapas") pero si te tienes que estudiar 35 temas en 4 días, se convertirá en una mierda igualmente.
#33 entonces quizás menos créditos te darían un poco más de aire.
#23 sobre todo cuando me dan la razón.
https://en.wikipedia.org/wiki/Newton's_rule_of_universal_gravitation
No comprendo bien lo que quiere decir la Ley de Jacob, pero es interesante.
#3 es que está en inglés
#3 Que un usuario visita muchas webs, no solo la "tuya". Si hay algo que, en casi todas esas otras webs, se hace de una forma, ese usuario va a esperar encontrar el mismo comportamiento en tu web (aunque no sea lo ideal en tu diseño).
Por ejemplo, si en el 99% de las webs, el enlace a las condiciones legales está en el 'footer'(abajo), un usuario que busque las condiciones legales de tu web esperará encontralas en el footer de tu web. Si no están allí, posiblemente crea que no existe tal elemento en tu web.
#8 Lo mismo se puede decir de las aplicaciones. Cada sistema operativo tiene su guia de diseño propia y, cuando desarrollas una aplicación para este, deberías ceñirte a esta. Por eso hacer buenas aplicaciones multiplataforma cuesta tanto.
#8 ahora lo pillo. Gracias.
Todas son ejemplos de los egos de quienes las nombraron. Si la ley de la gravedad fuese como una de estas leyes nos pegaríamos un buen porcentaje de nuestro tiemplo flotando, a veces funciona, otras no, o funciona en algunos pero no en todos.
#7 y han tenido los santos cojones de llamarlas "leyes", pues no tiene que correr ni na una auténtica teoría científica para convertirse en ley, que estos mindunguis tienen una cada uno, hay que joderse. Llamadlas reglas ostia y así os cubrís cuando encontrais la excepción.
#19
Los diccionarios molan un huevo
#7, nadie se llama Prägnanz por razones no muy obvias pero que ahí están. Algunas de esas leyes son las ya conocidas de la Gestalt.
#41 Efectiviwonder.
Me parecen todas bastante de perogrullo, la verdad. Me parecen más interesantes otras listas como las reglas de Ben Schneiderman o las de Jakob Nielsen.
#24 https://www.interaction-design.org/literature/article/shneiderman-s-eight-golden-rules-will-help-you-design-better-interfaces
https://www.nngroup.com/articles/ten-usability-heuristics/
¿Estas?
#24 Jakob Nielsen debería estar encarcelado, o al menos en arresto domiciliario sin acceso a internet
El hecho de tener que poner prev y next en tu web para que el usuario sepa como navegar por ella no habla muy bien de lo que te pueda enseñar el libro este de UX.
Desde que descubrieron el Parallax y aparecieron los botones (para continuar haz clic aquí o scroll) la navegación en las webs fancy se ha vuelto un horror. Además de que actualmente pocas webs tienen portadas que pesen menos de 5mb entre JS e imágenes de 5k para iMac.
Pues el hecho de que la flecha que te indica que hagas scroll salga en la esquina inferior izquierda y ocupe un 0.1% del área de la pantalla si tu resolución es alta es un buen comienzo, sí.
Para interfaz insufrible, la de Android.
El botón de "marcha atrás" que sirve a la vez para cerrar el programa sin aviso en infame. La de veces que he cerrado programas sin querer para tener que volver a buscarlo para abrirlo.
Y la barrita a la derecha para saber si hay más cosas "abajo" que sale en todas las ventanas de SO de ordenadores pero que en Android no sale hasta que pones el dedo. La de veces que me he dejado de ver opciones, etc, porque no les da la gana que se vea constantemente como en los ordenadores.
O lo de ir navegando por opciones, dentro de una opción, dentro de otra, etc, para acabar no sabiendo dónde estás porque no les da la gana poner escrito arriba (o donde sea) los pasos por los que has ido.
No sé cómo será el iPhone, pero solo por esto Android merece pasar al basurero de la historia de los sistemas operativos.
#17 pues iOS es prácticamente igual, se llama adaptación a las características del dispositivo. Varían en el botón atrás, que resulta que es una de las cosas más queridas por los usuarios de Android.
Vamos, que tú opinión es outsider.
#21 El botón atras de android es Dios. Te permite en cualquier situacion salir de donde estes de forma rápida.
Menuda sarta de estupideces y trivialidades...
#11 como gran parte de los teoremas matemáticos pero la ignorancia es atrevida
#11 ¿Trabajas en la página de RENFE?
#15: Mítica la doble barra de desplazamiento en la búsqueda de estaciones en localidades pequeñas.
A lo mejor es para desincentivar el uso del ferrocarril en esas estaciones, a la vista de lo que también hacen a la hora de prestar el servicio real de trenes.