Hace 17 días | Por Filemon314 a forbes.com.mx
Publicado hace 17 días por Filemon314 a forbes.com.mx

Tenía un negocio de pieles finas en Madrid, pero conoció a una mexicana y decidió pescar tortugas y tiburones en Oaxaca. Levantó una empresa, pero se la quitaron. Invirtió todo su capital en dos barcos atuneros, pero tuvo que irse a África para sobrevivir. Finalmente, regresó y construyó una compañía que vende 5,000 mdp al año. Ésta es la historia del hombre que, a sus 72 años, quiere reconquistar los mares.

Comentarios

Filemon314

La fehacencia del hallazgo de los explosivos a bordo del atunero mexicano “María Delia” producto del operativo “Titanic XI” configuró de forma instantánea el delito tipificado por el artículo 279 del Código Penal que penaliza la tenencia ilegal de explosivos con una pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 15 años, razón por la que sería muy conveniente conocer la suerte que corrió la intervención del Ministerio Público en el barco “María Delia” de propiedad de este mal empresario mexicano que a todas luces se podría decir que mantiene pendiente una deuda criminal con la justicia peruana.
Abril 2018 Tras levantar las actas correspondientes, dicho material explosivo de uso industrial para la pesca
submarina ilegal en litoral peruano,
fue puesto a disposición de SUCAMEC por orden Fiscal para su
internamiento en un polvorín hasta su destrucción, señaló el diario de Chimbote.
https://www.xornalgalicia.com/media/com_dpattachments/attachments/com_content.article/20240607141958-Chimbote-Intervienen-barco-atunero-con-106-explosivos-y-6-mil-bengalas-submarinas-AncashAlDia-Portal-de-Noticias.pdf

noexisto

#1 En Forbes se autocalifica de “héroe” eso que pones ahí debe estar mal roll