Hace 9 días | Por MiguelDeUnamano a efeverde.com
Publicado hace 9 días por MiguelDeUnamano a efeverde.com

La nueva reforma perjudica al mundo agrario a medio y largo plazo, e ignora las alertas del mundo científico que liga la producción de alimentos a un medio ambiente sano. El sector agrario también pedía precios justos y regulación de los acuerdos de libre comercio, fuente de competencia desleal. Una vez más, el medio ambiente -y no revisar las reglas del juego en los mercados internacionales, por ejemplo- son los que pagan el pato de reacciones precipitadas.

Comentarios

m

#4 es que lo mas simple era esto. Entrar en el fondo de las ayudas y reformarlas eso es mucho trabajo . 

Ainhoa_96

Yo el problema lo veo en la permisividad en las importaciones. Es decir, por un lado tenemos al campo súper subvencionado (recordemos que la PAC se come un tercio del presupuesto de la UE), pero por otro deben competir con los precios mundiales y ahí no tienen nada que hacer.

Pero claro, si ponemos aranceles a las importaciones agrícolas.. los terceros países querrán ponernos aranceles a productos manufacturados (y ahí está el dinero), por no decir que nos metemos en rollos proteccionistas en contra de lo que pide la OMC y acuerda el GATT, mismo problem que había en los 80 cuando la ronda de Uruguay, por la que empezamos a reducir esos aranceles. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ronda_de_Uruguay

Es un pitote de no te menees. Esto no se soluciona bien para todas las partes de ninguna manera. Aunque sí creo que se debe exigir con mayor rigor el cumplimiento de las normas europeas en las importaciones agrícolas.

Priorat

Haber gritado entonces.

GuillermoBrown

El que más llora más mama.

shake-it

#2 No es el que más llora, es el que más ruido hace. Y para hacer mucho ruido, hacen falta altavoces. Y esta gentuza, los terratenientes ultras disfrazados de agricultores, tienen todos los altavoces de la extrema derecha a su disposición, bien regados de subvenciones. Como los payasos nazis de Manos Limpias, los cristofascistas de Hazte Oír/El Yunque y demás basura facha.

starwars_attacks

En la región del campo donde yo estuve viviendo en extremadura, la gente no trabajaba, no quería trabajar, vivían de la PAC y después que tenían dinero se iba todo a drogas, juerga y ocio. Si venía alguien a concierciarles lo mandaban a la mierda porque les iba muy bien así. Ellos mismos me confesaron que no querían trabajar. Pues nada, a seguir dando pasta a los toxicómanos, que pronto se pasarán a las drogas duras y se volverán más violentos con los chantajes.

shake-it

#8 Estás intentando extrapolar lo que pasaba en tu pueblo a la generalidad de los agricultores españoles?

E

LOS QUE MAMAN DE LA PAC