Hace 6 años | Por Jahirt_Ruiz
Publicado hace 6 años por Jahirt_Ruiz

Comentarios

neo1999

Internet y las relaciones virtuales han sido así desde siempre. Me conecté a internet por primera vez en 1999 y las redes sociales de entonces eran las salas de chat de ciertos portales. Entrabas, escribías un nick y te ponías a "hablar" con toda la sala.
El anonimato para mí en aquella época era mágico y al ser adolescente mi primer y más impulsivo objetivo era ligar, aunque muchas otras veces me entretenía una buena charla.
También era fácil y divertido trolear de vez en cuando, cambiar de identidad y la verdad es que no me lo tomaba nada en serio. El hecho de poder cambiar tu nick cada vez era algo que restaba seriedad a esa identidad. Ni siquiera existía la opción de colgar una foto.
Lo que quiero decir es que no había responsabilidad y existía una libertad total, te podían hacer sentir tan mal como tú lo permitieses y podías decir todo lo que quisieras y bloquear a quien te molestase. El anonimato te daba libertad total y no era algo permanente a la vista de todo el mundo. Las conversaciones de la sala iban pasando y se perdían en el scroll. Ahora que lo pienso era genial para mí, anonimato y libertad total. Pude conocer a muchas personas de todo tipo y pude experimentar el chat y aprender sobre el mismo a mi ritmo. Si ibas de troll no conseguías conectar con nadie y si te devolvían la jugada a veces dolía y al final era una experiencia como la misma vida donde adquieres una experiencia social.
Más adelante llegó Facebook y ya fue algo que me espantó, no era privado, no era anónimo y jamás me interesé por crearme una cuenta.
Lo que te quiere decir en resumen este abuelo cebolleta es que no le des más importancia al mal rollo de los comentarios negativos, son fruto del supuesto anonimato y quizá de la inmadurez de algunos usuarios. Todos quedamos expuestos en este mundo digital pero hay que aprender a pasar de los reproches y a pedir disculpas cuando toca. Actua igual que en la vida real, pasa del que te insulte y sigue conociendo gente que aporte cosas positivas a tu vida. Y sobre todo intenta tanto como te sea posible evitar las redes sociales.
Por mucho que lo parezca este no es un mundo real (me refiero al mundo digital) y la gente actua de forma diferente a como lo haría en la vida real. Igual que hay gente que se transforma al volante otros se transforman al teclado.
La verdad sólo la encontrarás ahí fuera

Jahirt_Ruiz

#1 Muchas gracias por el sabio comentario!