Una cuarentena de agrupaciones con ideario y conexiones con la extrema derecha lleva años inundando de querellas los tribunales. Manos Limpias, HazteOír y Abogados Cristianos son sólo las más conocidas. Público ha investigado durante los últimos tres meses la actividad, las cuentas y las conexiones de estas organizaciones. Éste es el primer artículo de una serie de investigación, que tendrá en total 10 entregas.
|
etiquetas: ultraderecha , justicia , supremo , extrema derecha , ultras
Da por culo ver cómo estos "patriotas" se follan cualquier institución estatal con la connivencia de funcionarios de esa misma institución, sobrecargando y ralentizando el sistema. Pero nada oye, unas cañitas y gritemos libertad muy fuerte eh!
Llevo seguimiento de algunas acciones ante el Supremo, cuando las inicia la "gente normal" estas cosas tardan años y años y años en resolverse. La combinación perfecta entre cargos que no se reponen e instituciones politizadas y al servicio de los capitales. (en España mayormente la banca)
Porque ir más lejos y prohibir las denuncias de asociaciones que no nos gusten parece algo peligroso.
otra hipótesis es que el dinero de las mordidas repercutieran en el funcionamiento de la prensa del movimiento y eso explicaría muchas cosas, pero como digo es una mera hipótesis.
Cosas de la democracia orgánica y su transacción de capital.
Lo que habría que hacer es modificar la ley para que este tipo de denuncias le salgan muy caras a estas asociaciones y, en caso de no haber fundamento en la denuncia, imponer multas altas.
En cuanto les toques el bolsillo, dejarán de hacerlo.