edición general
417 meneos
670 clics
Una alianza de asociaciones ultras canibaliza la acusación popular y convierte el Supremo en su juzgado de guardia

Una alianza de asociaciones ultras canibaliza la acusación popular y convierte el Supremo en su juzgado de guardia

Una cuarentena de agrupaciones con ideario y conexiones con la extrema derecha lleva años inundando de querellas los tribunales. Manos Limpias, HazteOír y Abogados Cristianos son sólo las más conocidas. Público ha investigado durante los últimos tres meses la actividad, las cuentas y las conexiones de estas organizaciones. Éste es el primer artículo de una serie de investigación, que tendrá en total 10 entregas.

| etiquetas: ultraderecha , justicia , supremo , extrema derecha , ultras
Los chiringuitos para abusar de lo público.
No hay forma de, si por reiteración de denuncias sin base, los costes de la misma se multipliquen exponencialmente? Porque en cuanto les duela la cartera ya te digo yo que los valores y creencias se diluyen mágicamente
#6 No, en SU justicia pueden jugar con las cartas marcadas, tranquilamente y sin peligro. Desde el 36.
#11 atado y bien atado.
Da por culo ver cómo estos "patriotas" se follan cualquier institución estatal con la connivencia de funcionarios de esa misma institución, sobrecargando y ralentizando el sistema. Pero nada oye, unas cañitas y gritemos libertad muy fuerte eh!
Esto hay que matizarlo.
Llevo seguimiento de algunas acciones ante el Supremo, cuando las inicia la "gente normal" estas cosas tardan años y años y años en resolverse. La combinación perfecta entre cargos que no se reponen e instituciones politizadas y al servicio de los capitales. (en España mayormente la banca)
Que se elijan entre ellos, los pobres. Que necesitan más pendencia judicial.
Si no hay motivos fundados para denunciar ¿no se condena en costas?.

Porque ir más lejos y prohibir las denuncias de asociaciones que no nos gusten parece algo peligroso.
#7 Les da igual, tienen dinero de sobra para gastar en esto.
las investigaciones de publico debemos ponerlas en cuarentena, si una directora anterior vio pistas de la corrupción masiva en su hermana, no se que creer.
otra hipótesis es que el dinero de las mordidas repercutieran en el funcionamiento de la prensa del movimiento y eso explicaría muchas cosas, pero como digo es una mera hipótesis.
Uno de los 20 artículos de extrema derecha de Público para hoy.
El titular no puede ser más preciso.
Estómagos agradecidos cumpliendo lo acordado.
Cosas de la democracia orgánica y su transacción de capital.
La grandísima mayoría de las denuncias hechas por estas asociaciones son basadas en bulo o, directamente, falsas. Eso el juez lo sabe.
Lo que habría que hacer es modificar la ley para que este tipo de denuncias le salgan muy caras a estas asociaciones y, en caso de no haber fundamento en la denuncia, imponer multas altas.
En cuanto les toques el bolsillo, dejarán de hacerlo.

menéame