#76:
#17 Ahora mismo:
- Portada de Elpais.com: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Elmundo.com: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Lasexta: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Telecinco: 0 noticias con la palabra Colombia (la primera noticia es el nuevo look del coletas sin coleta)
- Portada de Cuatro: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Tve: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Cadenaser: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Eldiario: 2 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Larazon: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Elcorreo: 0 noticias con la palabra Colombia
...
Si, en todos los medios se dedica tiempo a Colombia igual que cuando pasa algo en Venezuela.
#3:
#2 No lo sé, pero me ha dolido lo que ha dicho. Me ha dolido de la verdad que es. No sé quién coño es, pero lo que ha dicho es innegable.
#15:
A los medios de derecha y todos sus seguidores se las ha sudado siempre Venezuela. Antes y después de la llegada de Maduro, porque lo que había antes también, telita.
Como se la suda toda Centroamérica y por supuesto, Colombia. O como se la sudan los homosexuales, opositores y mujeres en Arabia Saudí.
Como se la sudaba a Rivera la niña que fue a abrazar y como se la sudaba a Rajoy cuando firmaba una acuerdo de ventas de armas a Maduro. La cuestión es muy sencilla: si no tienes capacidad crítica, estás perdido, y este país está hasta los topes de retrasados sin capacidad crítica. Inmensos bancos electorales de peces en los que pescar azuzados por medios que manipulan escaletas y jerarquización de contenidos para convertir la información en negocio. Y lo que nos queda por ver, amigos...
“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante” Ryszard Kapuściński.
#13:
Este señor solo dice lo que ocurre, que los dueños de los grandes medios de comunicación, que suelen ser de tendencia neoliberal, esconden las numerosas miserias del neoliberalismo y maximizan las cuestiones que les pueden tirar por los suelos sus chiringuitos. Los medios de comunicación suelen ser como los bancos, no son tus amigos, solo miran por su interés y si te tienen que pisotear no se lo pensarían ni medio segundo.
#41:
#31 Y lo mas importante, persona que vivió en la RDA, con lo cual puede darle un sopapo a todos los propagandistas que le vienen con la demagogia barata, lo curioso es que son de 2 lados, de los tertulianos de "izquierda" y de la derecha.
#31:
#2#3 José Miguel Villarroya, doctorado en Historia, es periodista del AS y colaborador de El Rondo, programa deportivo.
#64:
#33 Lo que se critica no es que no se hable de Colombia, lo que se critica es que se use Venezuela como una cortina de humo, se acuse a los que piensan diferente de ser pro-venezuela, y encima, se callan cuando regímenes afines cometen desmanes y hunden en la miseria a su población.
No sé, yo soy muy partidario de no entrometerme en lo que pase en otros países: el nuestro no es precisamente perfecto. Deberíamos centrarnos en resolver nuestros problemas. Y es especialmente agotador que intentes debatir, o hablar, sobre lo que nos conviene o no como país y la respuesta sea "mira Venezuela", como si no hubiera otros países liberales que están en la mierda, o dictaduras de derechas absolutamente sanguinarias. Como si todo se redujese a un "buenos" y "malos", y los que no son los míos son malos, da igual lo que digas, son malos: lamentable.
Las cosas no son blancas o negras. Lo que se denuncia aquí es la cortina de humo que se hace con Venezuela para no hablar de las miserias propias, y la hipocresía de preocuparse por lo mal que está Venezuela y no por lo mal que están otros como Chile, Colombia o toda África Subsahariana.
No, España no puede arreglar los problemas de los demás, no al menos sin antes resolver los suyos propios. Y el ejemplo de la prensa española con Venezuela es significativo de lo gordos que son los problemas que tenemos.
#52:
#33 nada más que no interesó lo de Maduro, se dejó de hablar de Maduro. Entonces ya daba igual que pasara en Venezuela lo mismo que pasaba hacía unos meses, simplemente ya habían pasado aquí las elecciones o encontraron otra cosa para meterse con Podemos.
Pero cualquiera que ahora diga que no se habla lo suficiente de Colombia y ponga de ejemplo lo de Venezuela, tiene toda la razón del mundo.
#121:
#16 Si lo hacen no dudes de que los mismos que están aquí apollando palabras con mensajes de neoliberalismo llamarían a los españoles fachas y ultraliberales por querer impuestos mas bajos.
#119:
#109 Pueblo protesta por subida de impuestos y tienes los santos cojones de decir que el liberalismo trate de tapar esto...
Todo el que se precie mínimamente liberal está a favor de la lucha del pueblo colombiano ante el gobierno expoliador.
Tiene otras intervenciones en ese programa que son canela en rama. Muy de acuerdo con sus planteamientos.
#1:
Es que aquí en España ciertos periódicos tienen la sección "Maduro" en la portada de su web.
#20:
#12 He visto definiciones alejadas de la realidad pero comparar lo de Colombia con una "broma" me parece hasta merecedor de un negativo. No te lo pongo...porque no tengo claro que estén destinados a resaltar la sociopatía, pero qué ganas me han entrado muchacho.
#6:
Pues cuando vea lo que está pasando en Gaza le va a dar un ictus con nuestra equidistancia
Venezuela: Las ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno venezolano se volvieron comunes, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe en donde reportaba 5287 asesinatos por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en 2017, con al menos otros 1569 asesinatos registrados en los primeros seis meses de 2019 https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_en_Venezuela
#17 Ahora mismo:
- Portada de Elpais.com: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Elmundo.com: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Lasexta: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Telecinco: 0 noticias con la palabra Colombia (la primera noticia es el nuevo look del coletas sin coleta)
- Portada de Cuatro: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Tve: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Cadenaser: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Eldiario: 2 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Larazon: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Elcorreo: 0 noticias con la palabra Colombia
...
Si, en todos los medios se dedica tiempo a Colombia igual que cuando pasa algo en Venezuela.
#76 ¿podrías hacer lo mismo pero con "Sahara"? Ese sí que es un conflicto olvidado. La guerra y la violencia allí siguen, pero ese sí que es un caso que no interesa A NADIE, ni de derechas ni de izquierdas.
Este señor solo dice lo que ocurre, que los dueños de los grandes medios de comunicación, que suelen ser de tendencia neoliberal, esconden las numerosas miserias del neoliberalismo y maximizan las cuestiones que les pueden tirar por los suelos sus chiringuitos. Los medios de comunicación suelen ser como los bancos, no son tus amigos, solo miran por su interés y si te tienen que pisotear no se lo pensarían ni medio segundo.
A los medios de derecha y todos sus seguidores se las ha sudado siempre Venezuela. Antes y después de la llegada de Maduro, porque lo que había antes también, telita.
Como se la suda toda Centroamérica y por supuesto, Colombia. O como se la sudan los homosexuales, opositores y mujeres en Arabia Saudí.
Como se la sudaba a Rivera la niña que fue a abrazar y como se la sudaba a Rajoy cuando firmaba una acuerdo de ventas de armas a Maduro. La cuestión es muy sencilla: si no tienes capacidad crítica, estás perdido, y este país está hasta los topes de retrasados sin capacidad crítica. Inmensos bancos electorales de peces en los que pescar azuzados por medios que manipulan escaletas y jerarquización de contenidos para convertir la información en negocio. Y lo que nos queda por ver, amigos...
“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante” Ryszard Kapuściński.
#6 ves, justo eso venía a decir, ya me viene justo con preocuparme un poquito de lo que nos pase a nosotros mismos... como para andar pendiente de lo que les pase que si a los de venezuela, a los de israel o a los de la conchinchina
#11 El problema es que nuestro estado es parte implicada en la medida en la que apoya a unos o condena a otros. Así que sí me parece importante que se informe sobre qué tipo de estados respaldamos.
#33 nada más que no interesó lo de Maduro, se dejó de hablar de Maduro. Entonces ya daba igual que pasara en Venezuela lo mismo que pasaba hacía unos meses, simplemente ya habían pasado aquí las elecciones o encontraron otra cosa para meterse con Podemos.
Pero cualquiera que ahora diga que no se habla lo suficiente de Colombia y ponga de ejemplo lo de Venezuela, tiene toda la razón del mundo.
#33 Lo que se critica no es que no se hable de Colombia, lo que se critica es que se use Venezuela como una cortina de humo, se acuse a los que piensan diferente de ser pro-venezuela, y encima, se callan cuando regímenes afines cometen desmanes y hunden en la miseria a su población.
No sé, yo soy muy partidario de no entrometerme en lo que pase en otros países: el nuestro no es precisamente perfecto. Deberíamos centrarnos en resolver nuestros problemas. Y es especialmente agotador que intentes debatir, o hablar, sobre lo que nos conviene o no como país y la respuesta sea "mira Venezuela", como si no hubiera otros países liberales que están en la mierda, o dictaduras de derechas absolutamente sanguinarias. Como si todo se redujese a un "buenos" y "malos", y los que no son los míos son malos, da igual lo que digas, son malos: lamentable.
Las cosas no son blancas o negras. Lo que se denuncia aquí es la cortina de humo que se hace con Venezuela para no hablar de las miserias propias, y la hipocresía de preocuparse por lo mal que está Venezuela y no por lo mal que están otros como Chile, Colombia o toda África Subsahariana.
No, España no puede arreglar los problemas de los demás, no al menos sin antes resolver los suyos propios. Y el ejemplo de la prensa española con Venezuela es significativo de lo gordos que son los problemas que tenemos.
#16 si no han salido cuando la mitad de la población joven está en paro y sin opción real de poder comprar una vivienda, si ha olvidado los recortes de sanidad en medio de un momento donde es fundamental... Dudo que salga.
#16 No se todo lo que pasa en Colombia, pero imagino que como suele ocurrir lo de los impuestos habrá sido la gota que ha colmado el vaso. De todas formas la noticia no es tanto que les hayan subido los impuestos si no que estén reprimiendo las protestas disparando a matar.
#16 Si lo hacen no dudes de que los mismos que están aquí apollando palabras con mensajes de neoliberalismo llamarían a los españoles fachas y ultraliberales por querer impuestos mas bajos.
#9 su histrionismo, no es más que la comunicación no verbal de su indignación, si hablara de forma sosegada y tranquila aunque sea diciendo exactamente lo mismo denotaría que lo que dice no es algo tan grave.
Piensas que no se puede expresar indignación sin hablar de forma alborotada y gesticular mucho. No estoy de acuerdo, pero vale, nuestro punto de vista difiere ahí.
#22 Diría que más que histrionismo, lo característico de los periodistas deportivos es ser muy muy flipaos. Pero puede que sean ambas cosas, no sigo ese tipo de periodismo para tener una imagen suficientemente amplia.
#19 supongo que cuando ves a gente en una manifestación gritando y golpeando cacerolas para revindicar sus derechos tú sólo ves a una panda de histriónicos. En las formas también hay mensaje y si te reprimes estás ocultando información, otra cosa es que seas tan señorito como para pensar que eso es caer muy bajo.
Pues el asunto bien podria tener una motivacion ideologica o bien podria ser que no quieren que el resto de victimas de las subidas impositivas que vienen tomen ejemplo.
A la mayoría de la gente no le importa una mierda lo que pase en Colombia, como tampoco lo que pase en Venezuela, ni en Gaza. Otra cosa son los medios y su utilización interesada, en cada caso, para reforzar su línea editorial. Bueno y los políticos igual, como propaganda.
#30 totalmente de acuerdo. Solo le interesa como arma arrojadiza... Y añado: a la mayoría de los políticos les importa una mierda el holocausto, pero si pueden utilizarlo, cómo hicieron con Zapata, contra el opositor, no tendrán escrúpulos. Dan asco.
#0 Yo no puedo votarte más que negativo. Si hubieras escrito eso en un comentario, te lo acepto. Pero allí, en la entradilla, tenías que poner la descripción del contenido.
Por mucho que esté de acuerdo, tengo que respetar mis reglas o sino sería un hipócrita.
#31 Y lo mas importante, persona que vivió en la RDA, con lo cual puede darle un sopapo a todos los propagandistas que le vienen con la demagogia barata, lo curioso es que son de 2 lados, de los tertulianos de "izquierda" y de la derecha.
#31 En algún corte de intervenciones suyas que he visto en Twitter, lo presentaban como el "hombre de las 5 carreras": historia, periodismo, filosofía, teología y filología.
Aun así un crak el tío, adicto a sus vídeos me he hecho desde que lo descubrí hace un par o tres de meses. Aunque hace muchos años que corre por tertulias.
#3 Si tenemos que poner en el telediario noticias de todos los paises donde hay altercados con muertos, la seccion "Africa" duraria varias horas.
Que yo ya he visto lo de Colombia en la tele, pero lo de Venezuela no es solo unas protestas sino la caida al 90% de pobreza,la inflacion descontrolada y el Maduro maniobrando para hacerse con todo el poder.
A mi me parece que los que mas protestais es por la misma causa que criticais, no os conviene politicamente que se hable de Venezuela porque el (ex) gran lider la definio como una democracia ejemplar de la que Europa tendria que copiar muchas cosas.
#33 Igual deberíamos hacerlo. Pasamos muy de puntillas muchos conflictos en el mundo, y más todavía del hecho de que se produzcan, sobre el por qué se producen.
#2 Un bot de Podemos. De hecho, se dio de alta justo antes de la campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid.
Quizás no se habla de Colombia porque su forma de Gobierno es una república.
#2 Es Villaroya, uno de los tíos más lúcidos y libres que puedes ver en TV ahora mismo. Un grande el Sr. Villaroya, busca en YouTube sus contundentes intervenciones.
Estos meneos lo que me dan a entender es que esos países solo existen como forma de argumento político, ahora colombia es la excusa para seguir hablando de que se habla mucho de venezuela, como si fuera actualmente el único país con problemas. Hace nada tuvimos un golpe de estado que fue noticia de dos días y se acabó, y no tengo ni idea de qué estará pasando en otros países que nos pillen más lejos.
Escucho más de lo poco que se habla de lo que está pasando en Colombia, que de lo que está pasando en Colombia, y ni idea de qué es lo que dicen que está pasando pero nadie comenta....
A ver , no nos confundamos. No es que los medios mientan directamente , simplemente usan la tecnica del "encuadre"
Si te sacan solo la parte de la imagen que les interesa , te transmiten un mensaje , si te dan todo el encuadre , es el mensaje contrario o uno muy diferente.
Aqui interesa encuadrar venezuela pero colombia no interesa para el mensaje asi que simplemente no lo sacan , porque si mintieran directamente seria mas facil desacreditarlos con pruebas claras de la verdad, pero la omision de la verdad no se castiga.
Y asi es como van conduciendo al rebaño.
El contenido está bien, pero no poner un título adecuado ni un resumen es una falta de respeto por el tiempo de los demás. Esperemos que no se convierta en costumbre.
Es curioso lo de este hombre, tiene toda la razón y lo expresa completamente indignado, pero la forma de hacerlo sin saber de dónde me nace esta sensación me resulta cómica.
Es que con telecovid19, el fumbol y venezuela ya no hay espacio para mas. Ademas sinceramente si empezaran a contar lo que pasa en el mundo la peña dejaria de ver la tele.
Es normal que la gente sude de lo que ocurre en otros países hasta que un candidato político alaba el sistema de gobierno de dicho país y lo quiere implantar en el que se presenta.
Si no sois capaces de ver una lógica tan sencilla como esa...
Independientemente de que los medios sacan sus titulares según sus intereses, y esto es igual de patético a ambos lados del espectro político, la situación de Colombia es una broma comparada con la de Venezuela.
#12 He visto definiciones alejadas de la realidad pero comparar lo de Colombia con una "broma" me parece hasta merecedor de un negativo. No te lo pongo...porque no tengo claro que estén destinados a resaltar la sociopatía, pero qué ganas me han entrado muchacho.
#20 Haz lo que te parezca. Si no entiendes la diferencia entre definir algo como "una broma" y hacer una comparación en la que algo queda en una broma en sentido figurado en comparación con otra cosa, el problema de comprensión lectora lo tienes tú.
#25 Eso será. Pero tengo en cuenta el uso del lenguaje y lo que repercute en el que lo lee. El que sea una comparación en sentido figurado no le resta que sea de pésimo gusto. Y no, no te voy a votar negativo por esto. Sólo te quería hacer ver que hay otras palabras más adecuadas para definir algo tan grave como la matanza de civiles por parte de un gobierno.
#20 No estoy de acuerdo en lo de broma, pero sí me parece situaciones diferentes, no necesariamente mejor o peor. Y también decir que esas situaciones te las vas a encontrar en muchos sitios.También influye la propia educación de ese país, por ejemplo, los disturbios que hacen allí no son ni de lejos los que pueden ocurrir aquí, ni los que ocurrieron a causa del black lives matter.
De la misma forma que allí el respeto por las normas de tráfico es residual, y seguramente tengas más accidentes.
#24 ¿Equidistancia de que? Yo estoy hasta los huevos de sectarios que solo ven fallos en los que no son los suyos, y me tengo que aguantar. Por cierto te devuelvo el negativo.
Venezuela: Las ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno venezolano se volvieron comunes, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe en donde reportaba 5287 asesinatos por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en 2017, con al menos otros 1569 asesinatos registrados en los primeros seis meses de 2019 https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_en_Venezuela
Comentarios
#17 Ahora mismo:
- Portada de Elpais.com: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Elmundo.com: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Lasexta: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Telecinco: 0 noticias con la palabra Colombia (la primera noticia es el nuevo look del coletas sin coleta)
- Portada de Cuatro: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Tve: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Cadenaser: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Eldiario: 2 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Larazon: 0 noticias con la palabra Colombia
- Portada de Elcorreo: 0 noticias con la palabra Colombia
...
Si, en todos los medios se dedica tiempo a Colombia igual que cuando pasa algo en Venezuela.
#76 Me has ahorrado la investigación, ya había comprobado los dos primeros de tu lista cuando he decidido mirar aquí por si acaso
#76 Pues igual yo tengo otro google...
Noticias desde hace 4 semanas hasta ahora...
https://elpais.com/elpais/2021/05/11/album/1620752984_611198.html
https://www.rtve.es/noticias/20210505/estallido-social-colombia-reforma-fiscal-pandemia-policia-dispara-protestas/2088745.shtml
https://www.antena3.com/noticias/mundo/gobierno-colombia-consigue-relajar-ambiente-pese-intento-dialogo_20210511609af02b9fdd32000136f66e.html
https://elpais.com/opinion/2021-05-12/el-estallido-colombiano.html
https://www.eldiario.es/internacional/jose-manuel-vivanco-gobierno-colombia-debe-condenar-energia-abusos-policiales_128_7916578.html
https://www.eldiario.es/internacional/ivan-cepeda-senador-colombiano-discurso-gobierno-pretende-convertir-manifestantes-terroristas_128_7913045.html
https://www.leonoticias.com/leon/leon-late-colombia-manifestacion-conflicto-represion-policial-asesinatos-duque-20210509191855-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
https://www.publico.es/politica/protestas-colombia-protestas-gobierno-colombiano-dejan-24-muertos.html
https://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-colombia-pide-aplazar-marcha-contra-reforma-tributaria-gravedad-pandemia-20210427041436.html
https://elpais.com/economia/2021-04-16/la-ambiciosa-reforma-tributaria-de-colombia-incluye-una-renta-basica.html
https://www.elsaltodiario.com/america-latina/colombia-vuelve-calles-gobierno-mas-peligroso-virus
......
#76 ¿podrías hacer lo mismo pero con "Sahara"? Ese sí que es un conflicto olvidado. La guerra y la violencia allí siguen, pero ese sí que es un caso que no interesa A NADIE, ni de derechas ni de izquierdas.
Este señor solo dice lo que ocurre, que los dueños de los grandes medios de comunicación, que suelen ser de tendencia neoliberal, esconden las numerosas miserias del neoliberalismo y maximizan las cuestiones que les pueden tirar por los suelos sus chiringuitos. Los medios de comunicación suelen ser como los bancos, no son tus amigos, solo miran por su interés y si te tienen que pisotear no se lo pensarían ni medio segundo.
#13 Es que no debería de tratarse de neoliberalismo 0 de comunismo, sino de personas.
cuando matan de un lado o de otro hay que informar, sino no es propaganda.
A los medios de derecha y todos sus seguidores se las ha sudado siempre Venezuela. Antes y después de la llegada de Maduro, porque lo que había antes también, telita.
Como se la suda toda Centroamérica y por supuesto, Colombia. O como se la sudan los homosexuales, opositores y mujeres en Arabia Saudí.
Como se la sudaba a Rivera la niña que fue a abrazar y como se la sudaba a Rajoy cuando firmaba una acuerdo de ventas de armas a Maduro. La cuestión es muy sencilla: si no tienes capacidad crítica, estás perdido, y este país está hasta los topes de retrasados sin capacidad crítica. Inmensos bancos electorales de peces en los que pescar azuzados por medios que manipulan escaletas y jerarquización de contenidos para convertir la información en negocio. Y lo que nos queda por ver, amigos...
“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante” Ryszard Kapuściński.
Es que aquí en España ciertos periódicos tienen la sección "Maduro" en la portada de su web.
#1 joder, es que no veas la que ha liado.Iglesias antes de cerrar la puerta.
#55 Espérate que se cansen los matones y pueda hablar
#90 ¿Tú crees que de verdad tiene algo que decir que sea interesante, y que no haya dicho ya? Aparte de lo que se le vaya ocurriendo, digo.
Y mira que soy firme defensor de este señor...
Pues cuando vea lo que está pasando en Gaza le va a dar un ictus con nuestra equidistancia
#6 ves, justo eso venía a decir, ya me viene justo con preocuparme un poquito de lo que nos pase a nosotros mismos... como para andar pendiente de lo que les pase que si a los de venezuela, a los de israel o a los de la conchinchina
Edito: venezuela no leches, colombia...
#11 El problema es que nuestro estado es parte implicada en la medida en la que apoya a unos o condena a otros. Así que sí me parece importante que se informe sobre qué tipo de estados respaldamos.
#11 así empezó la pandemia...
#6 Una cosa no quita la otra.
#33 nada más que no interesó lo de Maduro, se dejó de hablar de Maduro. Entonces ya daba igual que pasara en Venezuela lo mismo que pasaba hacía unos meses, simplemente ya habían pasado aquí las elecciones o encontraron otra cosa para meterse con Podemos.
Pero cualquiera que ahora diga que no se habla lo suficiente de Colombia y ponga de ejemplo lo de Venezuela, tiene toda la razón del mundo.
#33 Lo que se critica no es que no se hable de Colombia, lo que se critica es que se use Venezuela como una cortina de humo, se acuse a los que piensan diferente de ser pro-venezuela, y encima, se callan cuando regímenes afines cometen desmanes y hunden en la miseria a su población.
No sé, yo soy muy partidario de no entrometerme en lo que pase en otros países: el nuestro no es precisamente perfecto. Deberíamos centrarnos en resolver nuestros problemas. Y es especialmente agotador que intentes debatir, o hablar, sobre lo que nos conviene o no como país y la respuesta sea "mira Venezuela", como si no hubiera otros países liberales que están en la mierda, o dictaduras de derechas absolutamente sanguinarias. Como si todo se redujese a un "buenos" y "malos", y los que no son los míos son malos, da igual lo que digas, son malos: lamentable.
Las cosas no son blancas o negras. Lo que se denuncia aquí es la cortina de humo que se hace con Venezuela para no hablar de las miserias propias, y la hipocresía de preocuparse por lo mal que está Venezuela y no por lo mal que están otros como Chile, Colombia o toda África Subsahariana.
No, España no puede arreglar los problemas de los demás, no al menos sin antes resolver los suyos propios. Y el ejemplo de la prensa española con Venezuela es significativo de lo gordos que son los problemas que tenemos.
#17 Pero les está costando, porque en los telediarios, hay mas futbol que noticias.
Al pueblo, pan y circo, para que siga igual de tonto. (y lo consiguen)
#48 Al pueblo, circo. El pan, que se lo gane. Y de paso, que pague los correspondientes impuestos.
Aqui saldra la gente a la calle de la misma forma con las subidas de impuestos que se vienen?
#16 Si no salieron con Rajoy que fue quien mas subio los impuestos de la democracia, no creo que salgan ahora.
#16 si no han salido cuando la mitad de la población joven está en paro y sin opción real de poder comprar una vivienda, si ha olvidado los recortes de sanidad en medio de un momento donde es fundamental... Dudo que salga.
Cañita y pa lante.
#16 No se todo lo que pasa en Colombia, pero imagino que como suele ocurrir lo de los impuestos habrá sido la gota que ha colmado el vaso. De todas formas la noticia no es tanto que les hayan subido los impuestos si no que estén reprimiendo las protestas disparando a matar.
#16 aquí la gente sólo salió a la calle para evitar que los clubes de fútbol bajaran a segunda...
Pero creo que ya ni eso, después de ver la escasa reacción contra la superliga en España.
#16 Si lo hacen no dudes de que los mismos que están aquí apollando palabras con mensajes de neoliberalismo llamarían a los españoles fachas y ultraliberales por querer impuestos mas bajos.
#17 Información hay, pero la relevancia de la misma parece de risa.
Si fuera Maduro, seguramente sería llevado hasta el congreso por el PP para meterle dardos políticos al socio de gobierno.
#7 Yo he estado indignado, lo que no tengo claro es que tú entiendas lo que es el histrionismo.
#9 su histrionismo, no es más que la comunicación no verbal de su indignación, si hablara de forma sosegada y tranquila aunque sea diciendo exactamente lo mismo denotaría que lo que dice no es algo tan grave.
#18 Ok, vale.
Piensas que no se puede expresar indignación sin hablar de forma alborotada y gesticular mucho. No estoy de acuerdo, pero vale, nuestro punto de vista difiere ahí.
#19 Es periodista deportivo, imagino que es el estilo habitual de esa prensa.
#22 Diría que más que histrionismo, lo característico de los periodistas deportivos es ser muy muy flipaos. Pero puede que sean ambas cosas, no sigo ese tipo de periodismo para tener una imagen suficientemente amplia.
#19 supongo que cuando ves a gente en una manifestación gritando y golpeando cacerolas para revindicar sus derechos tú sólo ves a una panda de histriónicos. En las formas también hay mensaje y si te reprimes estás ocultando información, otra cosa es que seas tan señorito como para pensar que eso es caer muy bajo.
Pues el asunto bien podria tener una motivacion ideologica o bien podria ser que no quieren que el resto de victimas de las subidas impositivas que vienen tomen ejemplo.
#14 Correcto.
Se ve que era muy necesaria la "buambulancia" preventiva de me "lo tumbáis"...
A la mayoría de la gente no le importa una mierda lo que pase en Colombia, como tampoco lo que pase en Venezuela, ni en Gaza. Otra cosa son los medios y su utilización interesada, en cada caso, para reforzar su línea editorial. Bueno y los políticos igual, como propaganda.
Este se equivoca... Solo se puede hablar de Irán y Venezuela y vincularlas a Pablo Iglesias... Este no se entera.
En cambio, que la Ayuso dijera: "amo a Israel", un país etnocida, no es relevante para los medios.
https://www.google.com/search?q=amo+a+israel+Ayuso&oq=amo+a+israel+Ayuso&aqs=chrome..69i57.8838j0j4&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
#30 totalmente de acuerdo. Solo le interesa como arma arrojadiza... Y añado: a la mayoría de los políticos les importa una mierda el holocausto, pero si pueden utilizarlo, cómo hicieron con Zapata, contra el opositor, no tendrán escrúpulos. Dan asco.
#0 Yo no puedo votarte más que negativo. Si hubieras escrito eso en un comentario, te lo acepto. Pero allí, en la entradilla, tenías que poner la descripción del contenido.
Por mucho que esté de acuerdo, tengo que respetar mis reglas o sino sería un hipócrita.
#35 vale. Lo normal vamos
Microblogging de libro
#75 sí, y no me escondo. Ya has visto la entradilla.
#77 en los viejos tiempos no habría durando en portada ni un segundo
¿Quién es ese tío?
#2 No lo sé, pero me ha dolido lo que ha dicho. Me ha dolido de la verdad que es. No sé quién coño es, pero lo que ha dicho es innegable.
#3 Este señor tan vocinglero no debe leer muchos periódicos porque sobre Colombia se puede encontrar información en todos.
#17 y Venezuela cuando Podemos amaga con asustar.
#17 Si, en los periodicos colomibianos, no te jode.
#17 Esos que dicen que la gente que se manifiesta "se muere"?
#17 Y tú que lees ¿qué está pasando?
#2 #3 José Miguel Villarroya, doctorado en Historia, es periodista del AS y colaborador de El Rondo, programa deportivo.
#31 Y lo mas importante, persona que vivió en la RDA, con lo cual puede darle un sopapo a todos los propagandistas que le vienen con la demagogia barata, lo curioso es que son de 2 lados, de los tertulianos de "izquierda" y de la derecha.
#31 En algún corte de intervenciones suyas que he visto en Twitter, lo presentaban como el "hombre de las 5 carreras": historia, periodismo, filosofía, teología y filología.
Aun así un crak el tío, adicto a sus vídeos me he hecho desde que lo descubrí hace un par o tres de meses. Aunque hace muchos años que corre por tertulias.
#3 Si tenemos que poner en el telediario noticias de todos los paises donde hay altercados con muertos, la seccion "Africa" duraria varias horas.
Que yo ya he visto lo de Colombia en la tele, pero lo de Venezuela no es solo unas protestas sino la caida al 90% de pobreza,la inflacion descontrolada y el Maduro maniobrando para hacerse con todo el poder.
A mi me parece que los que mas protestais es por la misma causa que criticais, no os conviene politicamente que se hable de Venezuela porque el (ex) gran lider la definio como una democracia ejemplar de la que Europa tendria que copiar muchas cosas.
#33 Ya, díselo a tus amigos que llevan con Venezuela desde que Podemos apareció en el ruedo
#33 Igual deberíamos hacerlo. Pasamos muy de puntillas muchos conflictos en el mundo, y más todavía del hecho de que se produzcan, sobre el por qué se producen.
#3 El señor está un poco alterado pero tiene razón.
#58 Más que un santo
#2 Algunos de los mejores momentos de José Miguel Villarroya
CC: #3
#3 ¿Y qué ha dicho? Porque algunos no podemos ver los vídeos, estaría bien disponer de alguna transcripción...
#2 No sé, un señor histriónico, pero a pesar de ello tiene toda la razón.
#0 Te voto a ver si aguanta un rato.
#4 histriónico ?, tú no has estado indignado en tu vida
#2 Se llama José Miguel Villarroya y en su cuenta de Twitter se define como madridista y marxista:
Tiene otras intervenciones en ese programa que son canela en rama. Muy de acuerdo con sus planteamientos.
#32 el famoso marxismo-madridismo
#37 Si, cuyo manifiesto blanco lo escribió Karl Marx y Cristiano Ronaldo
#37
joder otra escisión de podemos?
#32 se define como madridista y marxista
¿tiene chalet en Galapar o es más de vivir en Vallecas?
#57 A Podemos les pone finos...
#85 Entonces de Vallecas
#87 De la RDA, más bien.
#32 Algun link con el programa completo? Gracias.
#2 El frutero de 7 vidas
#2 Un bot de Podemos. De hecho, se dio de alta justo antes de la campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid.
Quizás no se habla de Colombia porque su forma de Gobierno es una república.
#70 Para eso ya tiene a #44
#2 es lo de menos. Tiene razón y punto.
#2 Importa? Estás preparando un ad-hominem?
#70 Está decidiendo a ver si dice "Estoy de acuerdo" o "Voxemia"
#2 Es Villaroya, uno de los tíos más lúcidos y libres que puedes ver en TV ahora mismo. Un grande el Sr. Villaroya, busca en YouTube sus contundentes intervenciones.
#2 No sé, por el acento, charnego seguro (de jaén, graná, extremeño, murciano?
Y hablando castellano parece que lo entienden...
#0 ya te dije, antes de que me tumbes o de tumbarte tiene que mediar una cenita 😘
Dicho esto, meneo
#5 pero ligera, que luego se revuelve todo.
#8 bueno, tú no cenes mal que luego no tengo tanto para comer 😅
#10 #8 idos a un hotel!!
y sacad fotos :P
#110 mejor nos hacemos cuenta en OnlyFans y nos echas billetes, que para algo soy catalán.
CC #10
Es verdad, hablemos claro, si ésto hubiera pasado en Venezuela....
Un momento, resulta que si ha pasado en Venezuela, Todos los años!!!
Hablemos de muertes por protestas :
Colombia, subida de impuestos 2021: 47 muertes.
Protestas del autogolpe de estado de 2014: 46 muertos
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fallecidos_durante_las_protestas_en_Venezuela_de_2014
Protestas de 2015 : 43 muertes.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cronolog%C3%ADa_de_las_protestas_venezolanas_de_2015
Protestas de 2016: 121 muertes
https://www.20minutos.es/noticia/3103857/0/venezuela-muertos-protestas-constituyente-fiscal/
Protestas 2017: 146 muertes
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fallecidos_durante_las_protestas_en_Venezuela_de_2017
2018, una media de 30 protestas diarias por motivos sociales :
https://elpais.com/internacional/2018/07/18/america/1531871427_802344.html
2019: 51 muertos
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Venezuela_de_2019-2020
.... Hablemos claro : quién está matando a su pueblo???
¿Cómo van a publicitar la movilización social de un pueblo violado por sus autoridades en un país en el que el pueblo es violado por sus autoridades?
#23 Eso digo yo. Ojalá se monte también una insurrección fiscal en España.
No son protestas por la dignidad. Son protestas por los impuestos. Que la izquierda ya no sabe cómo colarnos su mierda de relato.
Estos meneos lo que me dan a entender es que esos países solo existen como forma de argumento político, ahora colombia es la excusa para seguir hablando de que se habla mucho de venezuela, como si fuera actualmente el único país con problemas. Hace nada tuvimos un golpe de estado que fue noticia de dos días y se acabó, y no tengo ni idea de qué estará pasando en otros países que nos pillen más lejos.
Todo es interes político, salvo algunas cosas...
Anda, un señor gritando
#34 No te interesa lo que grita.
Escucho más de lo poco que se habla de lo que está pasando en Colombia, que de lo que está pasando en Colombia, y ni idea de qué es lo que dicen que está pasando pero nadie comenta....
Gente en los medios de comunicación repitiendo hasta en la sopa lo poco que se habla de Colombia en los medios de comunicación.
Merecemos la extinción.
A ver , no nos confundamos. No es que los medios mientan directamente , simplemente usan la tecnica del "encuadre"
Si te sacan solo la parte de la imagen que les interesa , te transmiten un mensaje , si te dan todo el encuadre , es el mensaje contrario o uno muy diferente.
Aqui interesa encuadrar venezuela pero colombia no interesa para el mensaje asi que simplemente no lo sacan , porque si mintieran directamente seria mas facil desacreditarlos con pruebas claras de la verdad, pero la omision de la verdad no se castiga.
Y asi es como van conduciendo al rebaño.
Preguntan los putos machacas de los KKmedios que es eso de Colombia. ¡¡Periodismo fuera de la Facultad ya!! Un curso de manipulación y sobra.
meneo, hace falta mas gente histerica como este senor en los medios, criticos, coherentes y con principios
El contenido está bien, pero no poner un título adecuado ni un resumen es una falta de respeto por el tiempo de los demás. Esperemos que no se convierta en costumbre.
Pues sí, lo de Colombia es una barbaridad, el pueblo hace bien en resistirse a la subida de impuestos. En España deberíamos hacer lo mismo.
Da la impresión de que el mileniarismo va a llegar.
Y está vez es verdad.
A la derecha política y mediática solo les preocupan “sus” muertos.
Mientras siga el suministro de droja en el congreso/oficinas de los medios de comunicación, Colombia será un tema irrelevante
Lo meneo porque este señor ha dicho algo que pensamos muchos.
Grande este hombre y más grande el pueblo que lucha contra la tiranía sea cual sea.
Me parece deleznable que un gobierno haga pagar su nefasta gestión a su población a base de ingentes subidas de impuestos.
Es curioso lo de este hombre, tiene toda la razón y lo expresa completamente indignado, pero la forma de hacerlo sin saber de dónde me nace esta sensación me resulta cómica.
Es que con telecovid19, el fumbol y venezuela ya no hay espacio para mas. Ademas sinceramente si empezaran a contar lo que pasa en el mundo la peña dejaria de ver la tele.
Yo no soy racista, yo no soy machista, yo no soy homófobo, yo soy equidistante no soy radical, te comprendo y tal, pero...
Es normal que la gente sude de lo que ocurre en otros países hasta que un candidato político alaba el sistema de gobierno de dicho país y lo quiere implantar en el que se presenta.
Si no sois capaces de ver una lógica tan sencilla como esa...
#68 AJA. Cuéntame mas
https://okdiario.com/internacional/casado-reune-ivan-duque-antes-toma-posesion-como-presidente-colombia-2920180
https://es-es.facebook.com/vox.espana/posts/1448752221896861/
#72 Manzanas traigo.
Independientemente de que los medios sacan sus titulares según sus intereses, y esto es igual de patético a ambos lados del espectro político, la situación de Colombia es una broma comparada con la de Venezuela.
#12 He visto definiciones alejadas de la realidad pero comparar lo de Colombia con una "broma" me parece hasta merecedor de un negativo. No te lo pongo...porque no tengo claro que estén destinados a resaltar la sociopatía, pero qué ganas me han entrado muchacho.
#20 Haz lo que te parezca. Si no entiendes la diferencia entre definir algo como "una broma" y hacer una comparación en la que algo queda en una broma en sentido figurado en comparación con otra cosa, el problema de comprensión lectora lo tienes tú.
#25 Eso será. Pero tengo en cuenta el uso del lenguaje y lo que repercute en el que lo lee. El que sea una comparación en sentido figurado no le resta que sea de pésimo gusto. Y no, no te voy a votar negativo por esto. Sólo te quería hacer ver que hay otras palabras más adecuadas para definir algo tan grave como la matanza de civiles por parte de un gobierno.
#20 No estoy de acuerdo en lo de broma, pero sí me parece situaciones diferentes, no necesariamente mejor o peor. Y también decir que esas situaciones te las vas a encontrar en muchos sitios.También influye la propia educación de ese país, por ejemplo, los disturbios que hacen allí no son ni de lejos los que pueden ocurrir aquí, ni los que ocurrieron a causa del black lives matter.
De la misma forma que allí el respeto por las normas de tráfico es residual, y seguramente tengas más accidentes.
#12 lo que es una broma es lo de los falsos equidistantes y lo hasta los huevos que nos tenéis.
#24 ¿Equidistancia de que? Yo estoy hasta los huevos de sectarios que solo ven fallos en los que no son los suyos, y me tengo que aguantar. Por cierto te devuelvo el negativo.
#12 algún ejemplo para ilustrar tu comentario?
#39 Colombia:
Después de una semana de protestas el balance es de 24 muertos, según informó la Defensoría del Pueblo, casi todos jóvenes.
https://elpais.com/internacional/2021-05-06/que-esta-pasando-en-colombia-las-claves-de-un-conflicto-que-se-extiende-por-el-pais.html
Venezuela:
Las ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno venezolano se volvieron comunes, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe en donde reportaba 5287 asesinatos por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en 2017, con al menos otros 1569 asesinatos registrados en los primeros seis meses de 2019
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_en_Venezuela
¿Te vale el ejemplo?
Y te devuelvo el negativo
#45 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falsos_positivos_en_Colombia
https://m.dw.com/es/m%C3%A1s-de-900-l%C3%ADderes-sociales-asesinados-en-colombia-desde-2016/a-57257906
Comparas dos cosas que no son equiparables. Los 24 muertos son durante las protestas, luego, durante el resto del año se acumulan bastantes más.
#12 Uy, lo que has dicho. 😡 😡 😡