En este vídeo vamos a hacer una bici eléctrica casera a partir de un alternador de coche. Vamos a aprender a reciclar una batería. Vamos a sacar las pilas y vamos a hacer nuestra propia batería para nuestra bici eléctrica. Después vamos a modificar un alternador de coche. Vamos a convertirlo en un motor en vez de que sirva para generar energía, que consuma energía para moverse. Después vamos a hacer toda la instalación eléctrica, el acelerador, el controlador para mover ese motor eléctrico y por último vamos a hacer nuestra bici eléctrica.
|
etiquetas: bici , electrica , casera , alternador , hrom
El motor una bicicleta eléctrica (de pedaleo asistido) no puede funcionar si no se están dando pedales o se superan los 25 km/h.
De cualquier forma, meneo. Muy interesante.
Si se puede.
Un Bafang de 1 kilowatio es barato y muy divertido.
No me digas usté, que vatios tengo yo que poner o no en mi bici. Mientras no haga daño a nadie, déjeme que ponga los vatios que yo quiero.
Por eso estamos apostando por cambiar el socialismo y esto a lo que lo woke llama "libertad".
La unidad, el individuo y su autodefensa es lo importante.
Normal que toda la IA esté destinada a llenar los huecos que dejan las personas reales porque hacer un vídeo tiene mucho trabajo detrás y todo se lo llevan los cuatro mangantes dueños de las redes sociales y cuando tienes problemas estás solo.
Porque útil no lo es demasiado.
Si tienes la formación y sigues las normas esta batería estaría dentro de lo legal aunque te la hagas en casa.
Y de hecho también he pensado en hacer una FP2 de algo de electrónica para entender mejor lo que hago como hobby/maker.
- Se deben cargar muy poco a poco (0.1 C o menos), al menos hasta los 3 V, no hacerlo así podría generar cortocircuitos internos y convertir la batería en un peligro.
- Se debe comprobar sin conservan la carga, si pasada una semana la batería ha perdido mucho voltaje, está dañada y usarla en montajes así puede ser peligroso.
Y por supuesto, saber bien lo que se hace, usar un cargador y un BMS de calidad,… » ver todo el comentario
He visto poco, pero ya le he pillado una errata, dice que hay que poner 14 baterías en serie para conseguir una batería de… » ver todo el comentario
Es solo un vídeo interesante donde se explican un montón de cosas, ya somos mayorcitos (bueno, no se), para tener cuidado.
Puedes ir a los foros a averiguarlo, algunos soportan el cambio de voltaje, y otros frie el display, la controladora o ambos. Por no hablar de que debes usar un cargador para ese voltaje y un BMS para ese voltaje, porque si no estarías desaprovechando parte de la bateria, que dejas de cargar, y el bms va a cortar cuando las celdas… » ver todo el comentario
Luego, estás chapuzas no son seguras en ciudad ni en el campo. Soy usuario de bici eléctrica desde hace 10 años, tengo conocimientos sólidos, hacerte una batería sin tener conocimientos es peligroso, las baterías arden que dan gusto, y el momento más peligroso es la carga, que se suele hacer en interiores. Mejor comprarla en Aliexpress, que las tienen en almacenes europeos con celdas y… » ver todo el comentario
Yo también… » ver todo el comentario
En mi opinión un camino rural no debería tener el mismo tipo de exigencias que la M-30, no se puede legislar toda España a la medida de las necesidades de las grandes ciudades, perjudicando al medio rural.
Una bici eléctrica lo primero que se le suele ir es la batería y cambiarle las celdas o hacerte una batería equivalente puede salir bastante barato si lo haces como en el vídeo, cuando en una bici real la batería es lo más caro de toda la bici. No solo es útil sino que además es bastante económico para tu bolsillo ahorrarte el dinero que vale una batería nueva.
Pero seguro que es porque le persiguen.