edición general
72 meneos
2874 clics

La empresa china de robótica Unitree ha presentado su primer prototipo de robot mecha, el GD01  

La empresa china de robótica Unitree ha presentado su primer prototipo de robot, el GD01.

| etiquetas: robot , unitree , gd01 , mecha
Lo de fardar de cómo tira una pared de ladrillos apilados sin cemento es lo más divertido y a su vez ridículo que voy a ver hoy.

El director del anuncio pensó que era una buena idea.
#6 No sabian como engorilar un poco la nota de prensa.... con lo facil que hubiese sido meter al tipo dentro del bicho y que disejse a camara alguna frase con gancho...

youtu.be/AAhWDG3J5sw?si=vieTSNVt5Y8ftvYn
#7 tu no hacías roboces? ¡Nos comen los chinos !

Espabila antes de que salgan las robopilinguis a 300$, confiamos en ti.
#14 Yo estudie pa ello si, industriales en automatizacion y control
Pero hace la de dios que yo no toco un PLC, hace mil q cambié de rama y llevo contabilidad y finanzas como el aburrido hombre gris que siempre he querido ser.

No te puedo facilitar el acceso a prespiputas, pero te puedo decir que no te las podrás permitir
#15 yo he crecido esperando el día en el que me toque decidir si elijo una robopilingui de 300$ o 300 robopilinguis de 1$, y de ahí no me bajo.
#18 Sabes de sobra que en el futuro, las robopilinguis serán baratas, de a dolar.

Pero si las quieres con orificios tendras que pagar una subscripcion de 400$/mes lubricacion aparte
#14 ¿robopili guis con motores y engranajes? Yo prefiero lo orgánico. A ver si la Tyrel corp. saca los Nexus 6 y los modelos básicos de placer.
#7 Pues el prototipo se le parece...
Aunque personalmente prefiero éstos: www.youtube.com/watch?v=WpRaPK5qjgs
Tantas películas americanas y animes japoneses con robots así, y al final son los chinos quienes lo han hecho...

Mazinger Z, calienta que sales
Es un MechaMusk  media
#0 Sería más explicativo si el título dijera: su primer prototipo de robot Mecha, el GD01
#10 hecho gracias
#10 o es robot o es mecha, no? ... es como decir: es un robot tripulado...

bueno, que lo tiene todo,... y transformers, y vehículo, lo que quieras
#25 Siempre he entendido los Mechas como una subcategoría de los robots. Robots con un piloto en su interior.
#26 el robot se mueve solo, es un robot... Y el mecha no sería como un vehículo con forma humanoide controlado por un piloto? ...

Se admite que tenga ambas opciones, claro,...
#28 Sí, un robot debería ser autónomo pero hasta ahora han sido controlados a distancia o desde el interior. Creo que se suele usar "robot" de forma coloquial para referirse a cualquier máquina humanoide, incluso si es pilotada. Si no recuerdo mal en Evangelion los mechas podían actuar solos en emergencias.
Está claro que está pensado para el público chino, un americano medio no entra ahí.
No puedo parar de imaginarme a la teniente Ripley ahí subida. xD
iba a decir meeh,,,

Luego a partir del 0:46..... hohoho
#1 Yo lo veo para las cibercofradías.
Pues igual le podrían haber puesto un poquillo de puerta o algo así, pero menudo Iron Man.
#3 es un prototipo
Muy interesante pero desde la ignorancia ... aparte de pa hacer pelis de Godzilla ¿pa qué sirve eso? o_o
#36 para trabajos industriales pesados. Lo mismo que un toro de almacén pero para cargas irregulares por ejemplo o superficies irregulares.
Que le pongan recubrimiento de caucho a pies y manos, menudo escándalo mete eso.
Yo ahí no entro.

No cabo quiero decir.

No quepo que dicen los licenciaos.
#24 se dice "Quiecí"
Me parece ridículo que tengas que trepar al bicho y no se siente para que entres al habitáculo.
#13 Diría que es un prototipo muy preliminar. Fíjate que ni siquiera encuentra como poner las piernas hasta que hay un corte y después lo muestran sentado. Pero cuando muestran el robot funcionando no tiene un piloto humano.
En unos años toda la peña haciendo el Camino de Santiago asi...
Una empresa que se supone que hace robots ¿es noticia por hacer su primer prototipo?
¿No es eso publicidad?
#8 no te veo desproticar cuando sacan nuevos modelos de iPhone o Tesla al mercado, porque al final son empresas de telefonía haciendo teléfonos o empresas de coches haciendo coches ¿Dónde está la noticia?
#27 El título ha cambiado y ahora añade "mecha". La cosa cambia, si le quitas ese detalle es como decir "Grupo de musica X saca su primera maqueta"
Se sube el chino al bicho, cortan la secuencia y luego tenemos a, posiblemente un muñeco, con casco y todo un traje protector.
La parte en la que anda a cuatro patas es claramente un render. Sólo da un primer paso, y apartir de entonces es todo falso. Fijaos en la celda, desaparecen todas las superficies rugosas como el acolchado frontal y todo pasa a ser de un metal pulido al máximo.

Y tal y como dice #4, la parte en la que anda a dos patas tiene metida dentro un monigote, no una persona.

Verde, verde, verde.
A mí esto de los robots autónomos me parece muy vaporware porque creo que deben tener muchas limitaciones por su consumo de energía y alimentación. No creo que tengan la misma autonomía que un coche. Por ahora, solo para demostraciones y vídeos curiosos.
Robot mecha?
Mientras el piloto no aterrice en la cabeza del mecha con su planeador, no me interesa.

menéame