Con una explotación en Valdés de caballos, cabras y ovejas, considera que la polarización impide un abordaje serio del conflicto. Según David, en esta zona tan castigada por los ataques, los ganaderos no tienen ningún problema con los lobos. “Nunca sale una queja de nadie de los que estamos en la sierra. En el fondo es que mejoramos porque llevábamos teniendo daños de lobos toda la vida. ¿Y qué pasó cuando se empezó a regular? Que ahora cobras. Empezaron este año a pagar bien; hasta el año pasado igual tardábamos un año y medio en cobrar”
|
etiquetas: ganadero , lobo , demagogia , ataques , animal , asturias
¿Qué sabrán los científicos de esto? Los verdaderos expertos, los que conocen el campo, son los señoritos de barrio pijo y misa dominical que se disfrazan de Elmer los fines de semana para ponerse hasta el culo de coñac y matar animales por placer.
No escuchéis a los científicos. Sólo queda Vox.
Asi que cuando un "amante de la naturaleza" mata a uno de los dos, la manada se queda huérfana, literalmente.
Gente que se queja de que el zorro le mató las gallinas. Oiga veamos su vallado a ver si está bien o tiene fallos. Que no lo supervisa? Negligencia suya que acaba de salirle caro.
Este ganadero es un ejemplo de lo que tanto escasea...