La decisión, parte de un intento para cambiar las actividades gubernamentales a una plataforma tecnológica local, se produce en medio de una creciente sensibilidad en Europa sobre la profunda dependencia de los servicios estadounidenses.
|
etiquetas: francia , prohibirá , funcionarios , plataformas , teams , zoom
cuales más hay?
Si alguien tiene Ws y guarda tu numero en la agenda, a admitido que ese numero se le mande a Ws. Aunque el otro no esté de acuerdo.
Y eso puede pasar con un fontanero, un psicologo o un policia, que esta aceptando numeros de clientes y normalmente esta infrigendo la proteccion de datos.
Los funcionarios podrian tener telefonos europeos. Se podria retomar la produccion de Nokia y Ericsson. Tenian modelos muy… » ver todo el comentario
Va a ser que no
En mi empresa se intentó pasar a libre Office...
Resulta que hay informes que se generan desde integraciones con ERP... Olvidate.
Y otras cosas que por temas legales no se podía cambiar ninguna coma.
Cosas de la que dependía mucho dinero que se descuadraban
Hubo que hacer un ctrl-z y comprar licencias.
No es tan sencillo
Se dice que se innova poco en Europa, pero no se habla que cuando algo digital destaca, llega un señor con un camión de dinero y les dice a los dueños, que si aceptan no trabajan nunca más.
Estas opciones ofrecen alojamiento local y son ideales para proteger información sensible ante la dependencia tecnológica extranjera.
Visio: Iniciativa francesa para el sector público que garantiza soberanía digital, con transcripción e identificación de… » ver todo el comentario
Pero, dicho esto, ¡es webrtc! Hacer un servicio de conferencias seguro se hace "en dos patadas". Con o sin Jitsi, que no es más que una capa por encima para agilizar el trabajo. Y puedes asegurar con facilidad que no salen datos de la UE o de donde quieras.
(Llevo diez años dedicándome a esto)
Las actuaciones así, por "despecho" no sirven para nada si no se tienen alternativas reales y funcionales.
Y cuando Trump desaparezca de nuestras vidas y nos venga otro haciendo de poli bueno, qué? Otra vez a imponernos Teams , etc?
Absurdo.
Es como lo de la OTAN y las armas que se les compran a USA. Es de sentido común y es una cuestión de seguridad nacional gestionar tus propias infraestructuras de seguridad y tecnologicas.
Más jodido es Office (o como se llame ahora) ya que no tiene alternativa real.
Pero, lo que está claro es que mientras que no se apueste por algo Made In Europe o OpenSource aunque sea a corto plazo peor, estamos vendidos a los EEUU.
Luego Word, PowerPoint, etc. Eso es sin problema.
Sera por proveedores
Relacionadas del pasado julio y septiembre, respectivamente:
www.meneame.net/story/android-nacido-europa-funciona-muy-bien-sin-goog
www.meneame.net/story/ue-multa-2-950-millones-euros-google-practicas-a
No lo llamemos prohibir, llamémoslo proteger nuestros intereses que ellos bien que lo hacen