La guerra es cara, particularmente para Israel. El gobierno de Benjamin Netanyahu tuvo que afrontar un alto coste por la guerra entre Israel e Irán, gastando cientos de millones de dólares y evidenciando severas complicaciones ante una eventual guerra prolongada en Oriente Medio con Israel como protagonista. Estos cálculos se tornan centrales considerando que, dado que Tel Aviv no ha logrado sus objetivos estratégicos, no es en absoluto descartable una reanudación en los próximos meses.
|
etiquetas: israel , guerra , iran , coste
Gasta Israel -> Paga USA -> Paga la OTAN -> 5% -> Pagas tú.
Venga, otra ronda!
Que USA pague es bastante posible, pero exagerarlo hace que el mensaje quede como un bulo pueril
Lo mismo se ha dicho hasta la saciedad del genocidio en Gaza, que si les está costando mucho, que si en realidad son ellos los que están perdiendo. GILIPOYECES para aplacarnos y mantenernos lo mas inactivos posible mientras terminan de arrasar con oriente medio.
Cualquier guerra es cara
Solo con la disrupción del comercio, la llamada a filas de reservistas, los controles, los cortes de corriente, los consumibles usados, los daños sufridos...
Lo que pasa es que se asumen sabiendo que las pagarán los herederos
Habrá alguien que tenga que pedir perdón por lo hecho por Netanyahu
Y quedarán palestinos
Y como siempre todo lo ocurrido se irá difuminando, pero en esencia no va a cambiar gran cosa
Ojala que Los huties, ni siquiera Iran, sean su Teutoburgo
Hay que arruinar su plan sanson, es el verdadero peligro.
Eso no es nada, USA ha gastado unos 1250 millones solo en misiles interceptores para detener los ataques sobre Israel.
No majetes ... cuesta cuatro millones por disparo, como mínimo se disparan dos para intentar aumentar las posibilidades y aún así.
Y como sea de esos de cabezas múltiples ... empieza a multiplicar y añade los señuelos. En Kiev se vio disparar hasta 26 Patriot a un Kinzal ... sin éxito.
#5
Eso son solo los Arrow.
Saber que ahora no juegan con mataos que, más allá de algún cohete poco menos que casero, no pueden luchar en pie de igualdad con un estado financiado hasta lo ridículo por Estados Unidos, sino con otro estado que puede responder a tus ataques con pepinos aún más potentes de lo que tú les has lanzado, que Tel Aviv o Haifa pueden ser bombardeados y no puedas hacer casi nada para evitarlo, que incluso haya la posibilidad de recibir un ataque nuclear en un futuro más o menos próximo hace que tu chulería y ansias de matar a quien puede defenderse baje muchos enteros.
Para muchos de Israel están llevando el sueño de su vida hacer la guerra a Irán. El alto coste que pagan lo acen a gusto.
No se puede sentir pena por un país que ha hecho la guerra a todos sus vecinos y los ha humillado.
A Israel le va a servir de reflexión, su futuro depende de lo que quieran hacer, o llevar continuar la guerra con Irán hasta sucumbir o cambiar de mentalidad, e iniciar un nuevo Israel donde mandé la diplomacia y la convivencia. Ahora sabe que la ley del más fuerte puede llevarlos a su desaparición.
en.m.wikipedia.org/wiki/United_States_support_for_Israel_in_the_Gaza_w
Cuando no, Israel es la punta de lanza de USA en la región
Se usa indistintamente según convenga, porque en las mentes simples cuela igual de fácil una cosa u otra