edición general
127 meneos
941 clics
'Narco S.A.': entre las páginas del negocio multimillonario 'con tiza', pero que no cotiza en el Ibex

'Narco S.A.': entre las páginas del negocio multimillonario 'con tiza', pero que no cotiza en el Ibex  

Un empresario colombiano arraigado en la élite madrileña y con oficina en La Moraleja, pero que en realidad ejerce de bróker de la coca. El padre e hijo gaditanos que ensamblan minisubmarinos que luego acabarán paseando fardos en una travesía por los canales parisinos. Un jefe de la UDEF al que apodaban el 'Soso', pero con 18,9 millones ocultos empotrados en la pared y dobles fondos. A priori, historias sorprendentes de un mundo oscuro, pero que juntas proporcionan un relato humano de lo que se esconde tras un problema de dimensiones y.........

| etiquetas: negocio , multimillonario , no cotiza , ibex , drogas
A pesar del inicio del artículo no dedica después ni un solo párrafo a como esos narcos compran policías, políticos y jueces; no sigue el flujo del dinero.
#2 No vaya a ser que se haga evidente que la ilegalización se hace y se mantiene en beneficio de unos pocos. No de la sociedad en su conjunto.
#4 A mí siempre me ha parecido que ésa es una lógica muy neoliberal: "dejar hacer que ya se regulará el mercado sólo".
Lo cierto es que hay sobradas muestras de que no es así, especialmente con un bien que es tan dañino como adictivo.
La gente no es responsable con el azúcar, los alimentos ultra procesados, el alcohol, el tabaco, las redes sociales, etc.
¿De verdad van a serlo con algo mucho más adictivo? Quizá haya algunos que puedan, pero no la gran mayoría.
¿Queremos una sociedad…   » ver todo el comentario
#6 Sabes la media de pureza de la cocaína consumida en España?
#7 No, pero sé que es baja. ¿Tú quieres decir que si aumentamos la pureza de la droga todo será mejor? Porque yo sospecho que habría más sobredosis.
#8 Hablamos de alrededor de un 1% de pureza.

Cuando se habla de "sobredosis", la mayoría de las veces se trata en realidad de los problemas generados por el 99% de sustancias desconocidas con las que se ha adulterado la droga.


Yo abogo por el derecho a disfrutar del consumo con responsabilidad.

Vamos a prohibir el alcohol por los casos de abuso de su consumo?
Yo creo que infantilizar a la sociedad ilegalizando la ebriedad me parece regresivo.

Con parte de lo recaudado legalmente el estado podría establecer los servicios de desintoxicación-tratamiento pertinentes.

El verdadero problema es que quienes opináis así, no tenéis ni idea del impacto de la ilegalizacion en el resto de la sociedad.
#9 1%? Esa afirmación requiere fuentes.
energycontrol.org/cocaina-barata-pura-espana/
Aquí dice que la pureza media en España está alrededor del 70%
Estoy bastante seguro que será fácil encontrar muestras con purezas bajas, pero de ahí al 1% me sorprende bastante.

Respecto al alcohol no es ilegal por motivos culturales, pero su consumo se ha ido penalizando, al igual que el del tabaco.

Sí, prohibir es regresivo. Estoy de acuerdo, pero convivir en sociedad inevitablemente deriva en…   » ver todo el comentario
#9
La gente que consume cocaína habitualmente no se mete cualquier cosa que le den por la calle.
Buscan la buena y los camellos que quieren tener esa clase de clientes lo saben.
El índice de pureza es el que dice #10.
Me lo ha contado un amigo.

Totalmente de acuerdo con el resto de tu comentario.
De vez en cuando se escucha en la Moraleja: We all live in a narco submarine... a narco submarine... a narco submarine...
Los periodistas de investigación Andros Lozano y Javier Romero desgranan, en entrevista con 'El HuffPost', las claves de su último libro sobre el narcotráfico. Una obra que retrata, humaniza y permite comprender el papel de España como epicentro mundial del flujo de cocaína, a través de distintas historias y exclusivas periodísticas.
Como no empiecen a legalizar la marihuana, darle droga a los adictos crónicos y algunas cosas más vamos a acabar como en Méjico. El dinero lo corrompe todo empezando por los políticos.
Es que un cree que todo estas cosas estan superadas por la guerra de la AN contra el narco gallego de los 80/90.Pero que va, si sigue llegando coca y heroina como en tiempos pretéritos del arradio extraible y las farmacias sin timbres pero descontando la inflación, en realidad, a precio mucho mas barato (no son lo mismo 10000pts que 60e) será por arte de magia.... no porque no hayamos superado el tema con aquella lucha legal. De hecho me juego un testiculo a que la extension de los traficantes…   » ver todo el comentario
#12 y añado la premisa principal, la droga es la moneda de curso "legal" (metafora) en el trafico de armas y trata de blancas entre mafias y estados para diluir esa frontera entre ambos que hay legalmente y lubrica las cloacas de los estados y las tuberias entre ellas.

menéame