Ni su edad, que prefiere no mencionar en un alarde de coquetería, ni la fisura de rodilla tras un reciente tropezón en Estambul, la ciudad donde reside actualmente, han impedido a Kenizé Mourad (París, 1939) viajar por España durante dos semanas. Ahora regresa con una oportuna reedición de sus reportajes en Palestina titulados El perfume de nuestra tierra, así como una novela inédita hasta ahora en castellano: En el país de los puros, su personal declaración de amor a Pakistán.
|
etiquetas: entrevista , kenizé mourad , libros , palestina
Yo siento decirlo, porque que ser judío no significa ser un hijo de la gran puta. Pero con todo lo acaecido en nombre de la población de Israel están consiguiendo que la mayoría lo piense.
No es de ahora, es de siempre.
Lo que sí da puto asco es ver a todos los países árabes seguir como si nada, mirando hacia… » ver todo el comentario
África, Indonesia... Dudo que tengamos con un país genocida las relaciones diplomáticas y comerciales como las que tenemos con nuestro gran aliado y única democracia de oriente medio llamado Israel. Así que ya, partiendo de esto, la diferencia es muy muy sustancial. Y si a esto sumamos que le vendemos armas para su genocidio pues la responsabilidad de la """comunidad internacional""" es bastante grande
#3 como que las sanciones no sirven de nada? Las sanciones contra un país dependiente totalmente del comercio exterior y armamento exterior son muy efectivas.
¡Qué HdeP el periodista!
Por eso, las sanciones a Israel tampoco servirían de nada. De nada!
...
Nuestros Gobiernos, nuestros grandes grupos financieros están convirtiendo a la gente en máquinas de consumir. No a la gente de mi edad, sino a los jóvenes. Máquinas de consumir para que no reflexionen, o solo reflexionen sobre sus pequeños problemas personales, narcisistas. Es terrible. Francamente, esto es un mundo en el que no me gusta vivir.
Gran entrevista
Pero tienes razón en que no es la primera vez que se mira para otro lado (por no decir que se apoya) ante un genocidio. Un ejemplo claro es el genocidio de Indonesia de los años 60.
Hombre, era previsible… llevamos entrenando desde 1947.
Por cierto, que en pleno genocidio fuera Abascal a darle abrazos a Netanyahu, es para que ya se le hubiera iniciado un proceso penal por delitos de odio, por apoyo a crímenes de Lesa Humanidad, por apología del terrorismo... no sé, pero eso no es normal.
Hemos caído ya muy, muy bajo en Occidente, mucho más.
A ver si nos creemos que Inglaterra, Rusia o EEUU entraron en la segunda guerra mundial porque estaban masacrando judíos en cámaras de gas, violando coreanas y degollando chinos. ¿Y los genocidios en África? Pa´qué...
Es lo que… » ver todo el comentario
A cualquier otro país lo habrían crujido.
Egoismo no hay otra razón sino el egoismo envuelto en religión.
Mariátegui sobre el sionismo desde la prensa limeña en 1929:
"...el pueblo judío está en peligro de caer en su más grave pecado de orgullo, de egoísmo, de vanidad. La construcción de un Estado judío, aunque no pesase sobre él el protectorado abierto u oculto de ningún imperio, no puede constituir la ambición de Israel, hoy que su realidad no es nacional sino supranacional".
Cuando hablamos del "To´er mundo" debemos dejar claro que hablamos de USA, Japón, Corea del Sur, Liga Arabe, UK y la UE.
Excluyo a Canada por su insignificancia y por esta mas pendiente de lo que les pueda pasar con el tirano de abajo. Excluyo a Australia por lo irrelevante que resulta con todo lo grande que es y a Rusia por estar a… » ver todo el comentario
Lo que tenemos: Genocidios en directo en la tele
Si, diréis que sanciones etc.. pero eso no sirve ya de nada.
Las distintas varas de medir para crimenes de guerra y sanciones dice mas de quien las aplica que de quien comete esos delitos internacionales.
A vces una sancion es moral , pero ante un genocidio ni eso parece.
Las sanciones funcionan tanto o mas segun como se vendan y segun como se apliquen.
A veces algo cosmetico es esencial para posicionar todo un mundo contra un genocidio.
Y si es posible aplicarlas a Rusia , no aplicarlas a… » ver todo el comentario
Cuando las sanciones son utilizadas como herramientas para lo que no fueron diseñadas, su funcionamiento no es el adecuado , sin embargo con Israel si funcionaria y por eso no se aplican. Aislar a Israel como se ha aislado a Rusia pararia en seco el genocidio. Por eso no se hace.
Menos aún cuando la mitad de la población abandonarían el país como ratas en cuanto tengan que afrontar la mínima dificultad.
Bueno, no, no está. Lo que también pasa es que los que mueren son unos putos desgraciados pobres.
Israel caerá antes que EEUU.
EEUU tirará lastres antes de caer.