Lienzos con galletas Dinosaurus, con magdalenas o con tortas de Inés Rosales. Sus cuadros son un viaje a la tradición popular española y un reflejo de su rutina en Cádiz. “Desde Velázquez se pinta la vida cotidiana”, dice
#4 Básicamente lo que hacía Matisse cuando pintaba sillones para poder acercar a la clase baja el arte, alejándose de iconografías, alegorías y retratos de desconocidos que su limpiabotas jamás entendería.
#14 El arte trataba temas que requerían bagaje cultural que solo tenía la elite, el pinta objetos cotidianos para acercar el arte a la clase baja. Espero que ahora se comprenda mejor la idea.
#23 Por supuesto, pero esto no es perfección. Es el justo reconocimiento a la influencia de otros pintores sobre tu pintura. Decir que Velázquez hacía bodegones y no mencionar a esta pintora me parece que tiene bastante delito y es injusto.
Ahora, que el pintor lo haya dicho y que en la noticia no les haya parecido relevante, también puede ser. Todo sea dicho. No sé de quién es la culpa pero es una pintora a la que se le tiene que dar crédito.
#27 Quizá es que el periodista tiene la formación y la cultura que tiene, y como yo, no podría haberse dado cuenta de que claramente Isabel Quintanilla es una influencia porque... no la conocía.
Que tenga la poquísima vergüenza de hablar de Velázquez sin mencionar a Isabel Quintanilla a la que claramente está copiando me parece indignante. Os invito a que busquéis las similitudes pero esto es lo de siempre, ignorar pintoras femeninas porque patatas
#16 Gracias, me ha encantado! De hecho, se nota que esta señora fue una pintora con técnica y más dedicación. La calidad de las luces y sombras es muy superior. Lo que he podido ver si me ha hecho pensar que se parece demasiado como para que no la mencione.
Una semana antes de ir a ver la vieja friendo huevos decía: Yo no me voy a dedicar solo a pintar. En esta entrevista www.youtube.com/watch?v=6jCDdNVLo68 que se hizo un poco después ya decía, he decidido que me voy a dedicar solo a esto.
Arjjjj, por Dios! Cruz Campo! Eso debería contar como un crimen de guerra peor que alimentar a los niños a base de donuts, galletas y tortas de Inés Rosales
Me encanta.
Salu3
Muy chulos los cuadros!
Salu3
Ahora, que el pintor lo haya dicho y que en la noticia no les haya parecido relevante, también puede ser. Todo sea dicho. No sé de quién es la culpa pero es una pintora a la que se le tiene que dar crédito.
Isabel Quintanilla es dios en la tierra.
Que yo no sé porqué era tan difícil poner el nombre de la cuenta en el artículo…