edición general
150 meneos
1792 clics
¿Qué sabemos de la carta del sindicato de maquinistas con relación al accidente de tren en Adamuz?

¿Qué sabemos de la carta del sindicato de maquinistas con relación al accidente de tren en Adamuz?

Este lunes el sindicato ha querido desvincular expresamente el accidente de la citada carta en la que pedía reducir la velocidad de los trenes de 300 a 250 km/hora para evitar vibraciones en los trenes en las líneas entre Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona, informó EFE.

| etiquetas: accidente , tren , adamuz , maquinistas , bulos
Comentarios destacados:                
#1 Sabemos que la chusma de derechas la está utilizando para enmierdar.
Sabemos que la chusma de derechas la está utilizando para enmierdar.
#1 Carroñeros frotándose las manos ante la posibilidad de cargarle muertos a Sánchez. La bajeza moral de esta gentuza no tiene límites.
#1 #6 Claro, porque de haber sido en el cercanías de Madrid esa carta no la hubiera publicado elplural, verdad? No la habrías meneado ninguno de los dos, verdad?
#14 no, no la habría meneado. Ahi tienes mi historial de meneos. Creo que no llega a 10 noticias meneadas. Pero tú a lo tuyo.
#14 "Claro, porque de haber sido en..."
Ya empezamos con el patetico whataboutismo ?
#1 Los maquinistas también son fachas xD xD
#13 por lo menos podrías leerte el envío para no hacer el puto ridículo.
La chusma de derechas está intentando vincular lo que decía esa carta, con el accidente.
Y son los maquinistas los que han salido a pedir que no se vincule.

Lo has entendido ahora?
Pues estás a tiempo de editar la gilipollez que has escrito.
#15 Ah vale, los maquinistas no son fachas porque dan la razón al PSOE o al menos estos maquinistas, los otros que avisaban de problemas en ese tramo si son fachas.
#17 madre del amor hermoso, alguien le puede hacer un croquis a este señor para que se entere de que son los mismos maquinistas que avisaron de los problemas en esa carta, los que están pidiendo que no se vincule la carta con este accidente?
Porque parece que no le da la puta gana entenderlo.

Quierete un poco y deja de hacer el ridículo
#18 Ya sabes lo de perro tonto y la linde... {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#19 ya, pero este no es tonto. Lo hace por lo que lo hace. La derecha no tiene escrúpulos y se dedica a enmierdar. Solo que este es muy cutre en sus intentos y al final solo queda en ridículo.
#20 Tengo mis dudas, yo creo que se lo explicas con marionetas de calcetines y tampoco le llega.

Otra cosa es que si lo entendiese no quisiera enmierdar igual, que seguro que sí.
#17 Los maquinistas, al menos los de Renfe, dan parte casi todos los días ante cualquier incidencia.
Lo hacen porque por defecto son culpables de cualquier accidente y se juegan penas de cárcel. Por eso, si hubieran temido por la seguridad, convocan huelga. A semaf no le tiembla el pulso con estas cosas.

Pd: Cosas de viajar asiduamente, que me ha tragado más huelgas que dedos de las manos tengo.
#24 Estas diciendo sutilmente que el que se va a comer el marrón de este accidente va a ser el maquinista?
#27 Esta vez, no. Pero si hubiese descarrilado la locomotora del Iryo, lo hubiesen imputado el primer día, como en Angrois.
#28 ¿La que ha descarrilado dices?
#42 No comprendo. Descarrilaron dos trenes en este accidente.
#58 Descarrilo el Irio, y el Alvia chocó contra él. Después de chocar descarrilo, claro.
#64 No sé si hubo choque o no. Sé que el primer descarrilamiento afectó a las vías del tren que descarriló después.
#65 Al menos hubo invasión del galibo... se puede definir como choque,
#13 Los maquinistas no.
Tu si. Y además parece que también eres un ignorante, que no sabe leer...

Has venido a emmierdar, y has salido cubierto de mierda.
Felicidades, ahora estás en tu salsa. Disfrútalo (o mejor date una ducha, que no te vea asi tu madre)
#33 Es lo que tiene que te guste el sexo anal, a veces sales lleno de mierda
#34 Creo que a ti te gusta la mierda, asi a secas.
Solo hay que ver el hedor que desprenden tus comentarios.

Como te he dicho, mejor date una ducha.
#35 Si crees que me ofendes diciendo que me de una ducha.... yo no soy un progre piojoso, mi higiene personal evita se se me formen rastas y me cepillo los dientes para evitar tener la sonrisa de Pablening Churches y se piensen que voto a Podemos
#37 A ver, si te gusta ir cubierto de mierda todo el dia, quien soy yo para juzgarte.
Yo haré como los demás, cambiaré de acera al verte llegar.

Como ya te he dicho, has venido a emmierdar y has salido cubierto de mierda :popcorn:
Ala que tengas unas buenas noches.
#38 Buenas noches tenga usted también :-*
#37 Sácalo todo, no te dejes Venezuela ni Begoño
#13 ya que te veo muy puesto, ¿me puedes explicar que vinculación tiene pedir reducir la velocidad a 250 cuando en ese tramo era ya de 250?
Usuarios de redes sociales han vinculado una carta de agosto del sindicato de maquinistas de ferroviario en el que pedían limitar la velocidad máxima de la Alta Velocidad con el accidente de tren en Adamuz (Córdoba), pero desde la agrupación han desvinculado este texto del siniestro, del que, hasta el momento, se desconocen las causas.

Usuarios y muchos diarios, como todos los del grupo Vocento, La Razón, ABC, OKDiario o El Mundo, entre otros
#_4 ¿Reducir a 250km/h cuando el tramo está limitado a 250km/h y los trenes iban a menos de 210km/h?
#4 Como bien dice #7 ese tramo ya estaba limitado a 250 km/h, y los trenes iban a poco más de 200. Así que no tiene ningún sentido lo que dices.
#32 pues para eso lo están analizando los técnicos a los que hay que dejar trabajar, en vez de elucubrar con falsedades.
#25 Tu artículo es genérico de falta de inversión en mantenimiento durante años, pero:
- El 2025 es el año que más se ha invertido en infraestructura de transporte en más de una década, la mitad de esa inversión en ferrocarril.
- El tramo del accidente se renovó hace 7 meses.
Ambas cosas son públicas y conocidas, pero hablas de ¿sinceridad??...
#29 pues ha pasado un accidente bastante grave... Q habrá podido pasar?
#22 Ahora pasamos a otro tema, ya no interesa el informe cuyo contenido el mismo sindicato desvincula como motivo del accidente, sindicato cuyo presidente afirmó en una entrevista días posteriores a la emisión del informe que la seguridad no estaba en peligro. Informe que te ha bastado esta mañana para comparar este accidente con lo que hizo Mazón en Valencia. Ya no interesa. Pero el relato lo mantienes, claro, como buen hooligan.

Ahora toca hablar de una noticia con muro de pago pero que empieza con (...) pasarán días hasta encontrarse indicios sólidos sobre las supuestas causas del descarrilamiento del convoy (...)
#23 el tema es q ha pasado un accidente, q se llevaba avisando tiempo, que hay cientos de vídeos donde las vibraciones de los trenes son cada vez mayores.

No pasa nada, pero mañana los tenes van a ir 50km:h más lentos. Como en el apagón, q no se sabe q es pero quemando vas como si no hubiera mañana.

He subido hasta un artículo de hace 2 meses donde avisaba de la Falta de mantenimiento...

Ha habido un accidente grave, hay q buscar lo q ha pasado y solventarlo para q no vuelva a pasar. Y para eos hace falta sinceridad
#25 una pregunta, ¿a nadie le ha dado por pensar en qué esto ha pasado justo cuando hay otros trenes distintos a los de Renfe operando en el país? (Porque a mí es lo que más me llama la atención)
Mira que he hecho el viaje de Madrid a Málaga en AVE varias veces, demasiadas para mí bolsillo de entonces, y no recuerdo nada reseñable, aparte de que no eran los más nuevos que digamos (esos los dejamos para la línea Madrid Barcelona).
Es más, ¿no había dicho el ministro que al tramo se le había hecho ya obras por valor de 700 millones de euros?
Se proponía reducir la velocidad solo para hacer que los viajeros disfrutaran más tiempo del tren, no tenía nada que ver con la velocidad y posibles riesgos
#4 Es que menudas chorradas dice el presidente del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios, como si tuviese idea de trenes o algo así.
El desmentido es a otro bulo de Vito Quiles
Lo de las vibraciones tiene mucho valor convenciendo a imbéciles desde la época del flower power
¿Era esta carta del sindicato de la que no parabas de hablar esta mañana, @Febrero2034? ¿La que decías que por ella la dejación de funciones del gobierno central era 100% equiparable a la que ocurrió en la DANA con Mazón?
Las vibraciones son algo a tener en cuenta, y muy significativas en las vías de alta velocidad. Si se hubiese ejecutado vía en placa no arrastraríamos este problema, y además hay falta de bateadoras y de presupuesto para mantenimiento.
Probablemente no tenga que ver con este accidente, pero ya ha habido problemas de desgaste prematuro y fatiga en trenes con menos de diez años de antigüedad, véanse los problemas con los Avril serie 106.
Podría estar relacionado, o no, pero es información importante si se interpreta adecuadamente.
#21 las vibraciones se han de tener en cuenta en cualquier aparato que tenga un motor o algo que se mueva, básicamente. Las vibraciones pueden dar problemas de fatiga a cualquier material.
De cómo están ejecutadas las vías, no te puedo decir, porque no tengo nidea. Igual que de series de trenes.
#45 lo que estoy diciendo es que si las vibraciones son excesivas en algunos tramos, como parece que apunta la carta esa del sindicato de maquinistas, puede provocar averías prematuras, no es que la vía se vaya a romper de repente, que es la conclusión simplista que algunos iletrados están sacando.
#21 La vía en placa no siempre es ejecutable, es rígida y en determinados tipos de terreno puede dar más problemas por fisuración, además es bastante más caro por kilometro.
#54 Siempre es ejecutable (hay soluciones técnicas para todo tipo de terreno), otra cosa es que sea más cara la ejecución (que hay que ver también el coste total al final de la vida útil).
Lo importante es cual es la solución óptima en cada caso, y generalizar la vía sobre balasto no lo es, ha sido una decisión pésima que está lastrando la operación y el mantenimiento de la red.
#59 Aquí tienes bastante información de las ventajas y desventajas de los diferentes tipos

www.trenvista.net/revista/numero-1/el-problema-del-vuelo-del-balasto/
#60 Eso es un publirreportaje interesado de las aerotraviesas.
#61 ¿Interesado para quién? Es una publicación independiente y da bastantes datos con sus ventajas y desventajas. Normalmente escriben sobre temas de actualidad dando datos técnicos que se puedan comprender para el público en general.
#63 Interesado para el que lo escribe, que es alguien que trabaja en temas de desarrollo de las aerotraviesas de los cojones.
#67 ¿Lo conoces? Porque de verdad que no sé de dónde sacas esa afirmación
Esto es normal? Parece un avión teniendo turbulencias....
www.instagram.com/reel/DTruoyaE_On/?igsh=enk3OTh5dng3a2Js
#26 ¿Se han salido por las vibraciones? Es que estoy intentando sacarme el máster de trenes en redes sociales y no sé si tengo que hacerme el curso de vibraciones o me lo puedo saltar.
#30 sacátelo, que ahorrarás tiempo en otros cursos.
#26 La línea Madrid Barcelona va así y allí no se ha matado nadie. Esto es que por lo que sea ADIF ha dejado de pasar las bateadoras con tanta frecuencia.

Pero lo que es cierto es que en su día, hace mucho mucho tiempo (cuando se inauguró el Ave Madrid Sevilla) se dijo que había dos niveles, el seguro y el cómodo. Pasaban las bateadoras para el cómodo, que estaba muy por encima del seguro.

Ahora, supongo que para ahorrar pasta, se han olvidado de la comodidad y se limitan a pasar las…   » ver todo el comentario
Después de todos los muertos que a provocado las decisiones partidita de la derecha tiene que buscar el modo de cargar al.gobierno la patata caliente.
Y no me meto con las conspiraciones de posible sabotaje, recordad que existió un llamamiento para actuar entre otras cosas contra los trenes por parte del oportunista de alpiste.
Se que esto es meneame y solo importa el quién, no el qué ni el cómo pero...

- Ha habido un accidente muy grave y con muy mala suerte (qué)
- varios medios y expertos parecen apuntar a una soldadura en un tramo de vía (como)

A partir de ahí las noticias, a priori, con avisos de vibraciones, problemas etc son relevantes para saber que ha pasado, no son bulos, son hechos que a lo mejor importan o a lo mejor no, al igual que las noticias de O. Puente indicando que la vía se renovó en Mayo de 2025.

Me da la impresión de que esta vez la reacción de los políticos, todos, están por encima de la de muchos ciudadanos politizados.
Mira que es largo el trayecto, pues justo en el punto donde el tren descarrila hay un aviso de los maquinistas diciendo por aquí no se puede ir más rápido, cómo tienen que ser las vibraciones de fuertes para que un maquinista se tome la molestia de decir por aquí no puedo ir a la velocidad que tú quieres, no uno sino varios y se eleve al sindicato.

Apliquemos un poco la lógica: Un tren tiene que ir más despacio en un sitio porque hay vibraciones --> Las vibraciones no son de la máquina…   » ver todo el comentario
#56 Por contextualizar dos puntos:

-No es el único tramo para el que se dieron advertencias de vibraciones.

-Se pidió reducir la velocidad máxima a 250 Km/h en ese tramo, que es la velocidad máxima actual.

-El tren que descarriló circulaba a 205 km/h. El que impactó con él, a 210 km/h. Ambos lejos de la velocidad máxima del tramo y que reclamaban los maquinistas.

Con todo esto, serán los investigadores los que determinen si algo de esto está relacionado con la causa del accidente. Son los especialistas los que tienen criterio para evaluar, no las redes sociales ni los foros de internet.
Bulo. Los sindicatos no son técnicos. Solo están haciendo mala política. Si fuera cierto deberían de saber que es lo que produce las vibraciones. Y por qué en ese tramo y no en otros.
La escribió Franco seguramente, qué coño va a saber el sindicato de maquinistas sobre trenes?
#8 recuerda que es el mismo sindicato el que pide desvincular esa carta, del accidente
#8 Ahora lee el comunicado, que sospecho que te vas a llevar un disgusto.

Este lunes el sindicato ha querido desvincular expresamente el accidente de la citada carta en la que pedía reducir la velocidad de los trenes de 300 a 250 km/hora para evitar vibraciones en los trenes en las líneas entre Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona, informó EFE.

En una nota de prensa, Semaf ha pedido mantener la prudencia necesaria para «no eclipsar las investigaciones que determinen las causas que

…   » ver todo el comentario
#10 En caso de no referirse a esa linea y a ese tramo, quizas deberían aclarar qué querían decir exactamente con esa carta.

menéame