Una tarde cualquiera, en una vivienda de Málaga, Henrik Lenkeit decidió desconectar. Había tenido una mañana complicada atendiendo a parejas en crisis —es su trabajo como terapeuta— y, agotado, encendió el televisor. En la pantalla, un documental sobre el nazismo repasaba la vida de Heinrich Himmler, jefe de las SS y uno de los principales responsables del Holocausto. Una de las peores personas que el planeta Tierra ha conocido. Hasta ahí, nada fuera de lo común. Hasta que un gesto rutinario, casi banal, cambió su vida. Movido por la curiosida
|
etiquetas: himmler , henrik lenkeit , málaga , ss , nazi
Durante 20 años fui monitor de deportes de riesgo en un club con cientos de personas que iban y venían, así que tenía que "calar" rápido a aquellos que podían ser peligrosos en las situaciones de riesgo, sobre todo para el grupo.
Todo el mundo nada más llegar al club trataba de ganarse mi amistad y la de los "veteranos", de ganarse mi confianza, mostraban lo mejor de ellos, así que no era tarea fácil, y así diseñé la siguiente estratagema, basada en la premisa ->
"Tu verdadera naturaleza es la que muestras con aquellos que ni te van, ni te vienen, cómo te portas con esas personas que solo te vas a cruzar con ellos 1 vez en tu vida."
Aprovechando que todas nuestras actividades estaban precedidas de un viaje más o menos largo.
- Los dejaba conducir, la forma de conducir de uno dice mucho sobre cómo respeta a los demás.
- Les decía que fueran a hacer el pedido en los bares de carretera, y observaba cómo se dirigían y hablaban a los empleados del bar.
- Me fijaba en cómo trataban a los "últimos monos" que habían llegado al club. Cómo tratas a los más "débiles" es tu verdadera naturaleza.
Durante 20 años fui monitor de deportes de riesgo en un club con cientos de personas que iban y venían, así que tenía que "calar" rápido a aquellos que podían ser peligrosos en las situaciones de riesgo, sobre todo para el grupo.
Todo el mundo nada más llegar al club trataba de ganarse mi amistad y la de los "veteranos", de ganarse mi confianza, mostraban lo mejor de ellos, así que no era tarea fácil, y así diseñé la… » ver todo el comentario
Es la mejor manera de comprender a alguien a quien aún no conoces.
Sin embargo, por el nivel de observación y la planificación descrita por #4, #26 dibuja una situación con un grado de precisión que roza lo obsesivo, casi a niveles psicopáticos.
¿ Alguna vez la vida de muchas personas ha dependido de tus decisiones ? En mi caso sí, la planificación, los detalles, solucionar lo que ocurre sobre la marcha, y sobre todo, la anticipación, hizo que en los 20 años solo tuviéramos una rotura de tobillo y una luxación de hombro, un exitazo en el mundo de los… » ver todo el comentario
El fi de semana pasado me encontre charlando con un chaval de 25 años Katastrophenschutz Sanitäter ( sanitario de proteccion contra catastrofes), y empezamos a hablar de política y termino comentandome como 6 de 7 hermanos de su abuelo murieron en la 2GM y como su abuelo fue "Verbrecher" (asesino) en el este, y como eso pesa.
Hay gente que sin haber hecho nada, siguen con la misma ideología de sus abuelos, y otros que lo llevan en su interior cono una espina dolorosa.
#3
Los pecados no se heredan, pero si tienes conciencia, pesan como una losa.
Estar apesadumbrado porque tu abuelo era un fascista asesino es ridículo si tú nunca has sido fascista ni has tenido nada que ver con el fascismo ni veneras a tu abuelo.
Y si volviese a la vida pondría firme a su nieta.
Nota sobre el Articlo regulero. Himmler no era el segundo de reich. Fue Goering.
Me da que parte del problema de los alemanes de hoy en día es que se siguen autoengañando, se ocultan a sí mismos la crudeza de real de su propia historia.
Me parece increíble y decepcionante. No lo entiendo de otra manera que no sea que realmente no han asumido completamente su responsabilidad como sociedad, lo han silenciado.
En España creo que también se ha hecho con el franquismo. No recuerdo apenas ver nada de las matanzas que hubo. Ésto facilita que detrás vengan otros ahora vendiendo que en realidad fue algo positivo.
Qué hicieron tus abuelos o tus bisabuelos durante la guerra civil? Los míos estuvieron en su pueblo criando cabras porque no fueron al frente, pero si hubieran ido (de un lado o del otro) probablemente hubieran matado a gente ¿Luego lo contarían en casa? Lo dudo.
Incluso debería hacer aún muchos actos recordatorios, simbología, ...
No me refiero a que él lo hubiese vivido personalmente.
Que a este señor de casi 50 años no se le hablara en casa es más que normal, porque es lo que se hace en todo el país. Y el temor de que lo mismo que le ha pasado a él le pase a la mayoría (aunque en menor medida porque Himler no follaba tanto) también.
Y yo añadiría: "y la condición de víctima tampoco pasa al nieto".
Que todos sabemos de cierto pueblo de Oriente Próximo muy acostumbrado a enarbolar la condición histórica de víctima como salvoconducto para cometer todo tipo de atrocidades.
Nuestro rey se supone que rechaza la herencia de su padre por esto mismo, eso sí, después de coger la corona. Un espabilado.
No parece el caso de esta persona, ojo.
Nieto, evangélico, religión de miedo, odio, de discriminación, de intolerancia.
Pues a ver si Henrik va a ser familiar de Stephen Miller.
De momento, su perfil genético capilar guardan cierto parecido.
Que siga investigando fotos antiguas.
La barbilla y las orejas no
"revisó el certificado de nacimiento de Nanette (su madre): el propio Himmler figuraba como padre"
Como investigador no hacía carrera el iluminado.
Es pastor evangélico, lo normal.
Y lo dice un "pastor evangélico"
A mi pueblo llegó en los años 50 un médico alemán. Siempre me he preguntado qué coño hacía un tío (con su madre) de un país rico viniendo a trabajar a un pueblo perdido en las montañas, con otro idioma, otra indiosincrasia, otras costumbres, otro nivel de vida y sin grandes recuerdos de lo que pasaba en el resto del mundo.
Aunque es pastor evangélico, así que muy probablemente tengas razón.
It’s evolution, baby! Do the evolution!