Hace 9 años | Por petreojuan a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por petreojuan a agenciasinc.es

España es, junto a Grecia, es el país europeo con más paro: 23,7% según la última Encuesta de Población Activa. Además, uno de cada dos jóvenes menores de 25 años no encuentra trabajo (51,8%), a lo que se suma que la mitad de los desempleados carece de prestación. Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid indica que los subsidios no desincentivan el regreso a la vida activa. El trabajo analiza el sistema español de protección frente al paro desde una perspectiva jurídica y económica.

Comentarios

G

Lo que desalienta es que no hay casi trabajo y el que hay es una mierda que te quieren esclavizar.

mirlus

En muchos casos quien encuentra trabajo y a quien se coge es quien ya lo tiene. Es importante demostrar ser proactivo y buen profesional. Aunque se tenga una prestación (la mitad no la tienen) es importante buscar trabajo y reducir el tiempo en paro tanto como sea posible. Por eso en muchos casos se trabaja por salarios bajos o incluso gratis, por la experiencia que se gana, las líneas añadidas al CV y sobre todo por demostrar proactividad y profesionalidad.

El salario es prácticamente un efecto colateral del trabajo bien hecho, por eso ninguna de las empresas líderes en sus respectivos sectores lo indican con la oferta de trabajo. No les interesa la gente que va a por el dinero, sino (lógicamente) los que van a hacer un buen trabajo. Tenemos que felicitarnos con estas buenas cifras ante la madurez de los españoles. Así sí se levanta un país. Ya lo veréis.