5 meneos
148 clics
Los únicos coches diésel y gasolina que no se van a prohibir y estarán permitidos en próximos años
A pesar de que la UE permitirá finalmente seguir vendiendo coches de combustión a partir de 2035, los objetivos de emisiones y los requisitos medioambientales que se impondrán reducirán mucho en la práctica su oferta. Tendrán que consumir combustibles sintéticos, producidos a partir de fuentes de energía renovables, considerados neutros en sus emisiones de CO2, y también conocidos hoy como e-combustibles o e-fuels. Nuevos estudios apuntan a que no evitarán en realidad la muerte del coche diésel o de gasolina, al ser demasiado caros.
|
Si se confirma lo de que los nuevos coches de combustión vendidos a partir del 2035 van a tener que usar obligatoriamente e-fuels, quedarán como un nicho de lujo para los ricos..
#2 claro, tiene que seguir existiendo la posibilidad de alimentar los coches de colección, los clásicos, los de los museos... aunque sea caro.
#3 La noticia habla de coches nuevos
#4 sí, pero me refiero a que más allá de cuando el último coche de combustión fabricado haya muerto, debe seguir existiendo algún combustible para los de colección o clásicos. Hoy sigue habiendo carbón para locomotoras de vapor, queroseno de aviones viejos, etc. Y un coche de combustion, aunque nos pese, sigue formando parte de la historia de la humanidad y el progreso del siglo XX, y no deberían relegarse a estar para siempre quietos, cuando podrán funcionar. No sé, al menos durante 100 años debería existir un combustible sintético para ellos (no vamos a mantener una refinería 100 años, claro)
#5 Pero eso no ha estado en discusión
En la época del AVE, apostamos por locomotoras de vapor.