Hace 4 meses | Por Abrildel21 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 meses por Abrildel21 a lavozdeasturias.es

Aunque no es un problema generalizado, cada vez más restaurantes asturianos sufren los llamados «no show» o reservas fantasma. Los clientes solicitan una mesa para, en el momento acordado, no presentarse en el local o cancelar la visita a última hora.

Comentarios

JuanCarVen

#12 Deja de complicarlo, quien quiera reservar que Page y cantidad por comensal y punto. Un byzum y a correr. Así los listos que reservar en 5 sitios y después van al que les apetece te los ahorras. Como todo negocio permites anular con una determinada política y punto

Priorat

Esto ya pasaba hace años en el sector aéreo cuando habían reservas y billetes que permitían incluso el noshow y no pasaba nada o pasaba con penalización. Las solución se llamó sobreventa.

JuanCarVen

#1 El problema es que el billete está pagado y la reserva no.

Abrildel21

#2 Exacto.

Priorat

#2 Razón de más. Tienen que sobrerreservar. Y como siempre hay gente que llega tarde, pues nada, si alguien no llega en punto y se usó su espacio porque se había reservado dos veces, lo siento, es que como vimos que no llegaba dimos su mesa a otro. Y problema solucionado. Y de paso también pones solución a los que llegan tarde.

Claro, te toca enfrentarte al cliente. Y los españoles podemos escribir y decir cualquier barbaridad por redes sociales, pero si se trata en persona, cara a cara, pues ahí unos acojonaditos, unos inseguros a la hora de hacer cumplir las normas y lo justo. Si reservas a las 13h30, pues te esperan a las 13h30. A esa hora y ese día.

Es esta opción o si calculas que la comida son unos 20€ por persona, pues se cobra con la reserva. Es lo que vas a perder en caso de que no comparezcan. Lo peor que te puede pasar es que no te hagan reservas y terminen en tu restaurant lo que fueron a otros lugares sin reserva y no había sitio.

powernergia

Reserva con tarjeta.

silencer

#7 A mi me pasa con hinchar
De primeras me sale "inchar" (de inch, pulgadas en ingles)

camvalf

Un pequeño pago en el momento de la reserva a descontar de gasto final no me parecería mal. Así como un tiempo máximo de "reserva" a partir de la hora reservada si no hay avisos de qué va va a restresar la llegada.
Pero viendo cómo funciona el mundo de la hostelería, no me extrañaría que todo esto degenerarse en abuso y te te cobro la reserva y no te lo descuento por ser gasto de gestión o chorrada parecida

M

La idea está muy bien, solo me chirría lo de la targeta.

A día de hoy se puede utilizar Bizum o Papyal o una transferencia bancária para cobrar un porcentaje por anticipado dependiendo de la cantidad de comensales.

pedrobotero

#4 a mi me chirría pero por esa g

M

#6 Es lo que tiene hablar y escribir en varios idiomas, a veces te confundes. Ahora no lo puede corregir.

c

#4 las tarjetas tienen una funcionalidad que se llama captura. Básicamente reservan una parte a futuro, de esta forma te garantizas el pago, pero si el tipo te llama en el tiempo acordado y cancela la reserva (como personas normales) pues te devuelve la captura y no hay una transacción real entre las partes.

M

#9 eso no lo sabía