Hace 9 meses | Por Sergio_ftv a bilbaohiria.com
Publicado hace 9 meses por Sergio_ftv a bilbaohiria.com

Las redes sociales se han convertido en plataformas de referencia donde jóvenes y no tan jóvenes buscan asesoramiento sobre hábitos de vida saludable. Entre esta maraña de «influencers», encontramos a aquellos que se autodenominan «dietistas», personas que comparten consejos y recomendaciones sobre alimentación. Sin embargo, recientes investigaciones apuntan a conexiones financieras entre estos influencers y grandes corporaciones de la industria alimentaria.

Comentarios

tsumy

Desconozco cómo está el tema en el mundillo en castellano, porque a duras penas sigo a nadie. Pero en los youtubers usanos las promociones de ramen y otras mierdas deshidratadas que parecen Soylent Green son un canteo.

Y ni se os ocurra entrar a nada de fitnes o cardio, o descubriréis a base de publicidad directa e indirecta la existencia de dos decenas de suplementos cagados. Les falta promocionar esteroides.

G

#9 Que "parecen" dice

roll

TardisKun

¿De verdad alguien no se esperaba que lo que suelta una persona en una plataforma de visionado gratis y que solo le reporta seguidores a la persona en cuestión, no iba a pillar "patrocinio" a base de decir lo que le digan de arriba?

Disiento

#2 cuando algo es gratis, ...

S

#2 el problema es que eso lo vendan como un hábito sano, y eso está regulado

C

Influencian a los idiotas. El problema es que hay muchos idiotas e imbéciles.

D

Si te pones a dieta porque un subnormal te lo ha dicho por tiktok, te mereces todo lo que te pase. Me gustaría saber porqué hemos dejado de pensar que los profesionales saben hacer su trabajo para fiarnos de retrasados con el título de "influencer".

m

la mayor parte de los influencers son balhurria inescrupulosa

Solinvictus

Los influencer siendo influidos mientras influyen, quién lo diría.

obmultimedia

#1 Muchos de ellos por Mercadona.