Sobre política y políticos.
15 meneos
53 clics
Fleur Breteau: “Es necesario politizar el cáncer: refleja las desigualdades sociales”

Fleur Breteau: “Es necesario politizar el cáncer: refleja las desigualdades sociales”

Entrevista con Fleur Breteau, portavoz del colectivo Cancer Colère, uno de los más activos en Francia en la lucha contra los insecticidas y la impopular ley Duplomb.

| etiquetas: fleur breteau , salud global , cáncer , ley duplomb
12 3 0 K 158
12 3 0 K 158
Una entrevista que dignifica a Menéame.Buen envío #0.

"Hubo un escándalo con el cadmio. Debido al uso de insecticidas y la contaminación de los niños a partir de los cereales y la pasta, en Francia se han detectado unos niveles de ese metal cancerígeno de 0,5 microgramos por litro de sangre, lo que representa el triple que en Italia o el doble que en Alemania. Todo eso ha provocado un aumento significativo de los casos de cáncer de páncreas, que está previsto que sea el segundo más mortífero en el país en 2030.
El artículo, una entrevista, es un poco largo, pero hay que leerlo. Hay que leerlo.
Esta mujer dice verdades como templos, que todo el mundo debería conocer. Porque estos crímenes (eso son sin duda) no los cometen sólo en Francia, sino en todo el mundo.
Parece mentira que en el año 2025, haya que seguir luchando y mucho, en contra del uso de substancias tóxicas, pesticidas sobretodo, que siguen usando las empresas industriales y agrícolas.
Pero hay que hacerlo, hay que luchar.

Una frase…   » ver todo el comentario
El cáncer politizado, el ELA politizado, y el Deporte se quiere ir de rositas.
A ver, aquellos que dicen eso de 'mejor no hablar de política, o eso de la política no pinta nada aquí'

¿ No os dais cuenta que os tratan como a imbéciles ?


La política lo decide TODO. Desde tus derechos más básicos, la sanidad, la educación, el derecho a voto, etc.. Hasta cosas tan simples como el precio del botellín o el pan. ¿ De verdad no hablamos de política ? De lo que es posible que no haya que hablar a veces es de los políticos, pero de política SIEMPRE, siempre hay que hablar.

menéame