La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, explica que hay que "ser conscientes" de la realidad que vive Andalucía.
#59 de hecho hacen un negocio cojonudo con los fondos de recupración. Estás cosas, como en el franquismo, son motivo de lucro de estos ladrones hijos de puta. En el franquismo el estado organizaba recolectas de las que poco llegaba a destino. Estos lo hacen con los fondos especiales.
#1 Avisos naranjas por lluvias en Córdoba hay muy pocos al año, otra cosa son avisos naranjas por calor.
La Junta ha hecho un Totum revolutum y ha metido todos , solo para justificarse.
PP en estado puro, mentiras y estafas...
Que os quede bien claro, los pepechuzos os quieren muertos a vosotros y a vuestros hijos...
Y a vuestros güelos también, no se salva nadie na más que ellos.
#16 home, si quitas el dramatismo de #2, es cierto que tanto por el pasado como por este tipo de declaración parace claro que al PP no le importa los daños colaterales con tal de mantener contentos a los empresarios.
Se que me vas a decir que hablan es este caso de escuelas pero si hablan directamente de ir a currar puede que alguien les recuerde a su aprendiz de liberal avanzado y como después de días de alerta decide no comunicar nada a la población y encerrarse en un reservado por horas con una mujer.
7.869 personas que perdieron la vida por la gestión del PP, muy vivos no nos quieren la verdad.
Amén de menciones a parte catástrofes como la del prestige, incendios que se van de madre (y que siguen precarizando la situacion de los bomberos forestales) las mujeres que perdieron la vida en Andalucía con cáncer de mamá.
No sé, seré dramática, pero joder miras cifras y oye... Quizás deberíamos ser todos un poco más dramáticos.
#32 No voto al PP, tierna. Tampoco a VOX, tierna, antes de que lo menciones.
Ahora te dejo seguir corriendo en círculos mientras gritas Nos están matando!
#52 señor, llevo muchos años en menéame... Creo que el que se jubiló fuiste tú.
Hay mucha gente aquí a parte de ti. Quien trabaja, quien es pensionista y quien no curra.
No me vendas turras ni frases baratas neoliberales.
#57 quiero decir que esa misma sensación que tienes tú ahora de que sólo les votan los viejos ya la tenía yo entonces, pero ahí siguen, así que debe ser que no.
#70 Hombre, no se sostiene mucho, ¿en qué quedamos? ¿nos quiere muertos o nos quiere explotar? Porque si nos mata no les podemos pagar la vidorra padre.
Amarillo: peligro.
Naranja: gran peligro.
Rojo: peligro extremo.
Los avisos amarillos son los más abundantes. Suelen permitir hacer vida normal mientras se tomen las debidas precauciones. Los otros dos niveles en ocasiones son inasumibles y obligan a cambiar planes.
Hay que ser consciente de que exponerse al peligro pudiendo evitarlo es de tontos. Y obligar a otros a exponerse es de ser malas personas.
La realidad de Andalucía es que han votado a gente malvada que a su vez han puesto en cargos a otras personas malvadas.
#13 En la urbanización en la que trabajo se han caido al menos 20 arboles (uno cayendo cerquisima de una mujer), algunos enormes y se han partido decenas de ramas de diferentes tamaños. Si eso no es peligroso y suficiente para tener precaución...
De hecho el miercoles troceando los pinos para abrir las calles estabamos acojonados vaya que nos cayera otro arbol encima.
#13 Sin entrar en la situación particular de la que se está hablando una marca naranja en el mapa de alertas de la AEMET no debe implicar el cierre de cierta actividad por defecto y sin valorar nada más. Cada episodio de alertas deberá ser evaluado en su conjunto y contexto del momento. Me parece que esa declaración ha estado completamente descontextualizada y fuera de lugar, más una vez has leído el artículo entero.
Otra cosa es que tengamos que hablar de la AEMET, si su método es el oportuno para el contexto meteorológico actual.
#29 Son declaraciones descontextualizadas dices y no quieres entrar precisamente en el caso actual que son el contexto, olé tus huevos.
No, cualquier alerta naranja no tiene que implicar necesariamente un cierre, precisamente el contexto del caso actual hace disparatado el que lo diga, cuando es evidente que había mucho peligro y deberían haber cerrado.
#8 Conviene recordar que la frase "haría cualquier cosa por mis hijos" no incluye el plantearse el voto. No discuto que intentarán hacer lo mejor por ellos con los medios que tienen, pero en lo tocante al voto, ni se lo plantean. De nada sirve "hacer lo mejor por ellos" si les va a tocar desenvolverse en una sociedad de mierda y en un sistema que les exprime totalmente.
#67 Por desgracia, creo que no. He visto conversaciones por aquí en las que si dices "tener hijos" aparece. Que puede tener la opinión que le dé la gana, pero siempre suelta la misma brasa.
Cerrar todos los días algún colegio (parte de una premisa falsa porque no hay alertas todos los días) es distinto a cerrar todos los días el mismo colegio.
No hay duda de salir con una alerta de viento es muy peligroso porque salen volando cosas como cubiertas, caen tejas, se desprenden trozos de fachada, se derriban muros, caen árboles... Supongo que si pasa algo recurrirán a: es la voluntad de Dios o se iban a morir igualmente
A mi me vale conque sea una. Porque ninguna actividad económica deberia estar por encima de un ser humano.
Y el que quiera arriesgarse que lo haga. Pero el que no puede elegir, que es la mayoría que estamos explotados. Pues afortunadamente que estamos en una sociedad como esta.
¿Sabeis que justo al lado de la Iglesia a la que se le voló el tejado (la de la foto) hay un colegio con más de 1.000 niños? ¿Y que se produjo 20 minutos después de que entraran?
Si llega a ser a la hora de entrada del colegio, estaríamos hablando de otra cosa diferente porque los restos se fueron justo a la plaza donde los niños esperan para entrar.
Lo se porque mi hijo estaba allí y, si, nos planteamos no llevarlo al colegio dada las condiciones del día pero, claro, tenía un examen y las clases no habían sido suspendidas.
Pues mira, en Cáceres se cerraron y en el Instituto Brocense cayó un arból de grandes dimensiones y tiró el muro del colegio.
La vida de una persona vale más que cualquier cosa en esta vida
#48 En Sevilla llevamos dos alertas naranjas en las que no ha pasado nada de milagro. De hecho en esta se han caído cientos de árboles y ramas de gran tamaño, así como un balcón, solo en la capital. Ha habido una herida leve y viendo el árbol que le ha tocado está viva de chiripa.
Por cierto, no verás los daños materiales causados (vehículos dañados) que te darían una idea de la magnitud del suceso. Nadie se ha puesto a recopilar esa información no vaya a ser que alguien se dé cuenta de que están jugando con nosotros.
Digo yo, que cómo padre también intentaré anteponer a mi hijo que lo que diga el político que prefiere que muramos todos antes de perder un día de colegio lectivo.
#15 y dentro de ese nuevo código de colores se podría trabajar con tomos para hacerlo más claro y facil de entender al ciudadano. Y ya puestos porque no cambiamos el 112 por 0118 999 881 999 119 7253.
#15 Sí. Habría que calibrarlo un poco más, como la fuerza de las tormentas y huracanes.
Porque la aversión al riesgo es una cosa natural, pero otra cosa es extralimitarse con la histeria. El número de muertes o desgracias por desastres naturales, cualesquiera que sea (terremotos, tormentas, volcanes...) aquí en España, es bajísimo, menor que el ocasionado por accidentes ferroviarios o de avión. No podemos paralizar toda o buena parte de la actividad normal por cada aviso solo por el recuerdo de una Dana de características que solo ocurren cada 500 años. Es absurdo. Y máxime cuando se pueden realizar medidas paliativas de reubicación de edificios, canalización y encauzamiento de ríos, por si las moscas.
Vaya, vaya, los pepesunos empiezan a ser conscientes de las consecuencias del cambio climático!
Me los imagino dentro de unos años diciendo "si cada vez que haya un huracán fuerza 5 se cierran colegios, entonces todos los días se clausurará alguno".
El miércoles pasado hubo alerta naranja en Extremadura y la noche anterior el gobierno de María Guardiola ordenó el cierre de todos los centros educativos. Una decisión valiente.
En Cáceres capital lo peor, con rachas de viento de 100Km/h coincidió con la hora de entrada a los centros. De haber estado en la calle la gente llevando a sus hijos el caos hubiera sido monstruoso. Seguramente hubiera habido daños personales.
Afortunadamente todo quedó en destrozos materiales.
¿Pero la realidad en Andalucía (y todo el mundo) no es que el efecto invernadero no afecta? ¿Qué realidad es de la que habla? Vivir en un mundo paralelo crea estas cosas: Niegas que algo tenga consecuencias y luego pones esas consecuencias como excusa cuando te interesa, mientras sigues negando la causa. Todo muy coherente y cohesivo.
La Junta ha hecho un Totum revolutum y ha metido todos , solo para justificarse.
PP en estado puro, mentiras y estafas...
Y a vuestros güelos también, no se salva nadie na más que ellos.
Se que me vas a decir que hablan es este caso de escuelas pero si hablan directamente de ir a currar puede que alguien les recuerde a su aprendiz de liberal avanzado y como después de días de alerta decide no comunicar nada a la población y encerrarse en un reservado por horas con una mujer.
11M: 193 víctimas
Yak-42: 62 víctimas
Metrovalencia: 43 víctimas
Angrois: 80 víctimas
Residencias Madrid: 7291 víctimas
Dana valencia: 200 víctimas
7.869 personas que perdieron la vida por la gestión del PP, muy vivos no nos quieren la verdad.
Amén de menciones a parte catástrofes como la del prestige, incendios que se van de madre (y que siguen precarizando la situacion de los bomberos forestales) las mujeres que perdieron la vida en Andalucía con cáncer de mamá.
No sé, seré dramática, pero joder miras cifras y oye... Quizás deberíamos ser todos un poco más dramáticos.
CC #28
Jajaja se tiene uno que reír.
Parece ser que los votantes de extremaderecha si que os reis de los muertos... Lo que pensaba, os entra una falsa dignidad que da susto al miedo.
Metro de San Fernando de Henares
...
Un pelín cantoso, no?
Ahora te dejo seguir corriendo en círculos mientras gritas Nos están matando!
Ciao!
Hay mucha gente aquí a parte de ti. Quien trabaja, quien es pensionista y quien no curra.
No me vendas turras ni frases baratas neoliberales.
Y está gente gana elecciones.
Si hago A pasa B. Y mientras las personas normales lo vemos clarísimo, en este sencillo proceso ellos en el cerebro tienen un mono tocando platillos.
Y luego, los muy hijos de puta, por no asumir que son idiotas echan balones fuera o al que les pille cerca.
Amarillo: peligro.
Naranja: gran peligro.
Rojo: peligro extremo.
Los avisos amarillos son los más abundantes. Suelen permitir hacer vida normal mientras se tomen las debidas precauciones. Los otros dos niveles en ocasiones son inasumibles y obligan a cambiar planes.
Hay que ser consciente de que exponerse al peligro pudiendo evitarlo es de tontos. Y obligar a otros a exponerse es de ser malas personas.
La realidad de Andalucía es que han votado a gente malvada que a su vez han puesto en cargos a otras personas malvadas.
De hecho el miercoles troceando los pinos para abrir las calles estabamos acojonados vaya que nos cayera otro arbol encima.
Otra cosa es que tengamos que hablar de la AEMET, si su método es el oportuno para el contexto meteorológico actual.
No, cualquier alerta naranja no tiene que implicar necesariamente un cierre, precisamente el contexto del caso actual hace disparatado el que lo diga, cuando es evidente que había mucho peligro y deberían haber cerrado.
No hay duda de salir con una alerta de viento es muy peligroso porque salen volando cosas como cubiertas, caen tejas, se desprenden trozos de fachada, se derriban muros, caen árboles... Supongo que si pasa algo recurrirán a: es la voluntad de Dios o se iban a morir igualmente
¿Cuántas?
A mi me vale conque sea una. Porque ninguna actividad económica deberia estar por encima de un ser humano.
Y el que quiera arriesgarse que lo haga. Pero el que no puede elegir, que es la mayoría que estamos explotados. Pues afortunadamente que estamos en una sociedad como esta.
El que no, que se vaya a Somalia…
Si llega a ser a la hora de entrada del colegio, estaríamos hablando de otra cosa diferente porque los restos se fueron justo a la plaza donde los niños esperan para entrar.
Lo se porque mi hijo estaba allí y, si, nos planteamos no llevarlo al colegio dada las condiciones del día pero, claro, tenía un examen y las clases no habían sido suspendidas.
Valiente hijadeputa.
La vida de una persona vale más que cualquier cosa en esta vida
Es lo que hay, tampoco pasa nada porque se cierre un dia un colegio o los que haga falta.
Y si eres de izquierdas, al PP.
El link a forocoches lo tenías al lado, en la barra de favoritos.
Con alerta roja, como en la dana, siempre.
Por cierto, no verás los daños materiales causados (vehículos dañados) que te darían una idea de la magnitud del suceso. Nadie se ha puesto a recopilar esa información no vaya a ser que alguien se dé cuenta de que están jugando con nosotros.
Tendrían que trabajar todos los días. Y eso no, oye.
Ya luego vemos los casos específicos.
Porque la aversión al riesgo es una cosa natural, pero otra cosa es extralimitarse con la histeria. El número de muertes o desgracias por desastres naturales, cualesquiera que sea (terremotos, tormentas, volcanes...) aquí en España, es bajísimo, menor que el ocasionado por accidentes ferroviarios o de avión. No podemos paralizar toda o buena parte de la actividad normal por cada aviso solo por el recuerdo de una Dana de características que solo ocurren cada 500 años. Es absurdo. Y máxime cuando se pueden realizar medidas paliativas de reubicación de edificios, canalización y encauzamiento de ríos, por si las moscas.
Me los imagino dentro de unos años diciendo "si cada vez que haya un huracán fuerza 5 se cierran colegios, entonces todos los días se clausurará alguno".
En Cáceres capital lo peor, con rachas de viento de 100Km/h coincidió con la hora de entrada a los centros. De haber estado en la calle la gente llevando a sus hijos el caos hubiera sido monstruoso. Seguramente hubiera habido daños personales.
Afortunadamente todo quedó en destrozos materiales.
Nos imponen individualismo y libertad para ser explotados y conducidos al matadero.
Faltan palabras y palos para hacer que estos capataces del miedo se pierdan en el olvido.