Los aranceles son un impuesto a las importaciones. Dado que una subida de impuestos reduce el déficit presupuestario, el Congreso de los EEUU puede aprobar utilizando el procedimiento conocido como “reconciliación”, una ley que imponga aranceles por mayoría en ambas cámaras, evitando un filibuster en el senado que exija 60 votos. Trump tiene mayoría de su partido en ambas cámaras. En vez de acudir al legislativo y pedirles que aprueben una norma al respecto, ha decidido lanzar su guerra comercial con el planeta invocando una ley de 1977.
|
etiquetas: opinión , leyes , arancekles
Me encanta
Funcionan a base de ocurrencias, no de planteamientos serios y cada vez lo está demostrando más. Más que nada porque el carajal en que se ha metido ahora es tan fácil de solventar como leerse su propia constitución.
Pero el tipo va como un buldozer fiándose de su propia mayoría.
Mientras tanto Winnie the Pooh tiene que estar frotándose las manos. Por favor, reelección ya, deberían estar pidiendo los chinos.
Quiere que se haga lo que él diga y punto.
Y que nadie le critique ni por asomo.
Por eso se ha rodeado de lameculos.
O quizás es que ese es el objetivo: reducir a cero el poder de negociación de los trabajadores, para así adaptarse al nuevo rol secundario de la economía del antiguo imperio.
Los aranceles finalmene acaban repercutiendo en el consumidor sí o sí (sin acento)