Dos pasos atrás, uno adelante. Todavía bajo las sorpresas en cadena de la detención de Nicolás Maduro y de la confirmación de las apetencias territoriales de Trump sobre Groenlandia, la Casa Blanca ha cerrado filas en París con la llamada Coalición de Voluntarios para organizar el despliegue de una fuerza multinacional en Ucrania para un eventual escenario posterior a un acuerdo de paz con Rusia. Europa empieza a diseñar una estrategia de seguridad para después de la guerra en la que España debe participar
|
etiquetas: editorial , ucrania , paz
Pero tranquilo, que los yankees ya consiguieron un montón de petróleo para vendernos. Es más caro pero la calidad hay que pagarla
¿Fueron as por Kiev? Más bien tomaron lo que querían pero avanzaron el frente de guerra más dentro de Ucrania para asegurar que si Ucrania avanza no llegue a la parte que les interesa retener. Es algo bastante lógico.
Tal vez lo que deberían haber hecho es ir y secuestrar a Zalensky y acussarlo de terrorismo algo.
Para una paz duradera hacen falta tropas neutrales. Quizá lo duro para aceptar es para Europa y EE.UU., pero si queremos paz, nada de tropas de Europa en Ucrania.
Es que una vez que se acabe el conflicto es bobada gastar mucho en "tropas de paz". Rusia ya ha gastado tanto en esta guerra que difícilmente tengan ganas de pelear más si ya consiguieron lo que querían. Y Ucrania sin apoyo de Estados Unidos no podría atacar aunque quisiera.