El mayor error del hombre
27 meneos
67 clics

El Imperio de “la obra”: Revelaciones sobre el poder y los secretos del Opus Dei

Para el imaginario colectivo, esta orden católica suele reducirse a la caricatura del "monje asesino", el uso del cilicio o conspiraciones de pasillo alimentadas por la ficción cinematográfica. Sin embargo, la mirada del sociólogo y el periodista de investigación revela una realidad mucho más terrenal y, por ende, más inquietante: una estructura económica y jurídica que opera con la sofisticación de una multinacional y la opacidad de una sociedad secreta.

| etiquetas: religión , opus dei
19 8 0 K 48
19 8 0 K 48
Lo cierto es que el opus dei no es más que la sublimación del modus operandi de toda la iglesia católica y de casi todas las religiones. Persiguen el poder material y temporal escudándose en dioses falsos y mentiras sobre la otra vida.
#1 Cierto, pero la Iglesia, desde su creación por Constantino I, ha aspirado siempre a ostentar el poder público. Sin embargo, sectas como el Opus Dei o el Camino Neocatecumental (el Opus Dei de Hacendado) buscan el poder a través de una red de inflitración y una vanguardia conspirativa. En ese sentido se parece más a una sociedad secreta que a las burocracias jerarquizadas de religiones como la católica.
Esta secta es la principal artífice y beneficiada de la ley de mecenazgo-fundaciones para expoliar recursos del Estado.
Poco se habla del Opus. Y poco se habla del Yunque de Abascal, que pronto tocará poder

menéame