Free League ya sorprendió a muchos con su Alien RPG, llegando incluso a ganar el Ennie al mejor juego de rol. Como comentamos, su éxito se basó en adaptar su sistema al tono que se quería buscar y un cuidado hasta el extremo del trasfondo, encajando las piezas de películas, cómics o videojuegos. Alien RPG daba la sensación de estar cerrado. La gran calidad del trabajo había dejado muy alto el listón, no parecían ser necesarias nuevas ayudas o manuales. Estábamos equivocados y Marines Coloniales lo vino a demostrar.
Comentarios
Me lo han regalado hace apenas 1 mes pero suscribo 100% lo que dice el artículo.
Aun tengo que jugar las siete misiones que vienen en el manual y que sus tramas enlazan en un metarrompecabezas más grande.
Pero en general lo que hace el manual es añadir potencia de fuego a un juego que por si solo es muy muy bueno.
Para mi el RPG de Alien, su caja de inicio y el manual de marines ha supuesto un descubrimiento brutal y diversión asegurada da igual con quien lo juegue.
Y el sistema de tensión es una maravilla.
y como prueba (cuidado spoiler)
y un poco más de poesía, el tono del contenido del libro es siempre parecido