Hace 2 años | Por Ergo a sevilla.abc.es
Publicado hace 2 años por Ergo a sevilla.abc.es

hay dos programas que bonifican hasta el 100% de la renta del alquiler: Para las víctimas de violencia de género, personas que hayan sido objeto de desahucios de su vivienda habitual o estén sin hogar y otro colectivos especialmente vulnerables. Además, hay una segunda ayuda para las personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad sobrevenida. Es el caso de hogares que hayan sufrido una gran pérdida de ingresos.

Comentarios

jonolulu

#1 El que vive en la calle está incluido entre los beneficiarios (sin hogar), pero lo que te molesta de verdad no es que haya gente en la calle.

Con la Persona 1 planteas un escenario erróneo, luego tu comentario también lo es.

Lo cojonudo es que te voten positivo

blockchain

#2 #3 #4 qué raro que en una ley, si no tiene trato especial, mencionen a las víctimas de violencia de género específicamente .no veo que digan que a toda la gente sin recursos, y los de ojos marrones sin recursos, tienen derecho a X. Sería un poco redundante ¿No?

Si no tiene tratamiento especial, porqué se resaltan en la ley?

jonolulu

#6 Porque una víctima de violencia de género a pesar de tener curro puede tener que pirarse de una ciudad, dejarlo todo y rehacer su vida.

blockchain

#7 #8 pues mira, esa es una buena explicación

Ovlak

#9 Y ojo, no digo que simplemente por ser víctima de violencia de género se deba poder acceder a una ayuda aunque no se necesite. Simplemente creo que la situación puede requerir de revisar el expediente con algo más de detenimiento a la hora de concederlas.
Te pongo un ejemplo parecido de hace años (no sé si sigue siendo así ahora): las becas del ministerio de educación de forma general simplemente cotejaban si la declaración de la renta del año anterior de la unidad familiar estaba por debajo de los umbrales establecidos para ser concedida. Sin embargo, se permitían alegaciones por cambios sustanciales en la situación económica que podían derivar en su concesión a pesar de no haber cumplido, a priori, con los requisitos económicos, como por ejemplo, que uno o varios de los miembros de la unidad familiar se hubieran quedado en paro con posterioridad al año de dicha declaración.

blockchain

#10 entiendo que por la emergencia hay otras opciones más rápidas que pagar un alquiler, pero en general igual sí tiene sentido

Ovlak

#6 Porque la situación de una víctima de violencia de género puede ser un poquito más complicada que simplemente baremar la renta de su declaración del año anterior como se suele hacer con este tipo de ayudas, tan sencillo como eso. Puede pasar de declarar rentas más que suficientes para sustentarse al hacerlo en una declaración conjunta a no tener donde caerse muerta de un día para otro por romper la relación.

Ovlak

#1 Imposible explicártelo cuando te has montado tú los ejemplos sin información más detallada que esta: ayudas de hasta el 100% para víctimas de violencia de género, personas que hayan sido objeto de desahucios de su vivienda habitual o estén sin hogar

Es decir, tanto persona 1 como persona 2 pueden ser beneficiarias, pero desconocemos si con casa gratis alguna de las dos.

D

#1 pues precisamente porque muchas veces la víctima no tiene dónde ir para huir del maltratador. Si le das la facilidad de salir por patas a otro sitio y desaparecer ,podrá salir del infierno.
Entiendo el punto de vista que compartes cuando pides lo mismo para gente que no tiene recursos,pero la solución no pasa por quejarse de que se lo den a las víctimas de violencia de género,la solución es pedir que se lo den tb a los demás necesitados.

Edito:
Y como leo ahora, parece ser que a los que no tienen nada tb se lo dan...
Así que si,algo de machirulo hay en tu discurso

D

#1 es fácil, yo trabajo en ventas y siempre hay que tirar a crecer, en este caso las cifras de denuncias que son las que traen la pasta. Primero aumentaron las denuncias metiendo nuevos delitos, luego tenían que seguir aumentando así que inventaron que hasta tu ex de 15 años te pueda denunciar por tocarle una teta hace 20 años. Y este año, necesitan incorporar a gente muerta de hambre que con la crisis tendrá tirón.