Hace 3 años | Por Izaga a hibridosyelectricos.com
Publicado hace 3 años por Izaga a hibridosyelectricos.com

Un equipo del instituto de investigación de metales sueco SWERIM ha descrito un proceso de reducción de los metales fundidos durante el reciclaje de los electrodos de las baterías, que es capaz de recuperar el cobalto, el níquel, el manganeso y el litio de forma simultánea, reduciendo significativamente el coste final. Su mayor ventaja es que puede recuperar el 100% de los materiales sin necesidad de inversión en nuevas instalaciones.

Comentarios

Peka

En meneame me habian dicho que contaminaban mas que los de combustión.

Nylo

#1 siempre tienes que fijarte en lo que la noticia no dice. Pero en este caso sí se menciona expresamente qué es lo que no se dice:

"La siguiente fase de la investigación exige pasar de la escala de laboratorio a la escala industrial para verificar su viabilidad técnica y económica"

Posibles son muchas cosas, pero si no son rentables, nunca se llevarán a la práctica.

Trigonometrico

#1 #2 Las baterías son 100% reciclables, y aunque yo creía que se hacía, he leído que se extrae el cobalto, que es enormemente caro. El litio parece ser que lo utilizan para hacer cemento, ya que, es más barato el litio proveniente de los yacimientos de Bolivia que reciclar el litio usado.