Hace 3 años | Por --630601-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por --630601-- a cincodias.elpais.com

Todo procede de una normativa europea aún en la cocina. Y, en todo caso, será un “régimen piloto”, aunque promete una revolución: los participantes del mercado podrán emplear una base de datos compartida que se sincroniza en tiempo real. Con la tecnología de libro distribuido, no hay nadie que ejerza de sumo pontífice de los datos. Y esto significará acelerar y abaratar todos los procesos de la denominada caja negra de la Bolsa: los procesos de postcontratación.

Comentarios

eldarel

lol lol lol

B

#1 subo a :

😂 😂 😂 😂

Ainhoa_96

Espero que pronto muchos registros públicos pasen a usar esta tecnología: propiedad, notaría, bormes, etc.

Se abarata el coste (altísimo ahora mismo), es más rápido, transparente, no pueden modificarlos para amiguetes sin que quede registrado el cambio, .. yo veo todo mejoras.

D

Entregar la capacidad de los estados para influir en la economía a los intereses privados es reducir la soberanía y por ende la democracia a la más mínima expresión. Y no es que la palabra democracia significara mucho a día de hoy.

Europa no representa los valores que nos vendieron que significaba ni de puta broma.

plutanasio

#4 Es que los intereses privados hace mucho tiempo que tienen mucho poder sobre los estados. Hace 20 años Soros casi se carga la libra esterlina en el mercado de divisas. Una persona casi se carga a una potencia mundial.
Para mí lo importante es la transparencia y que las transacciones sean públicas.

Angelusiones

Con la tecnología de libro distribuido, no hay nadie que ejerza de sumo pontífice de los datos.

Se acaba de consagrar con esa frase lol lol lol (no se si me parece esperpentico o sublime la forma de expresarlo)