Hace 8 años | Por juzama a genbeta.com
Publicado hace 8 años por juzama a genbeta.com

Google ha lanzado recientemente un experimento fruto de la colaboración entre Google Creative Lab, su área dedicada a proyectos experimentales y Visual Editions, una editorial radicada en Londres. Su nombre, Editions at Play; su objetivo, lanzar una serie de libros electrónicos que no se pueden imprimir.

Comentarios

inerte

Si se pueden ver se pueden imprimir. Pueden poner todas las trabas que quieran pero será cuestión de tiempo evitarlas.

Lofega

Menos mal, creía que nadie caería en esto nunca. Ahora que reediten los "Elige tu aventura" y lo acompañen de bonitos vídeos o algo. Por ejemplo.

D

¿Quién quiere a estas alturas imprimir un libro? Si imprimes un libro, al precio que está la tinta de las impresoras, incluso si tú mismo recargas los cartuchos, te arruinas para toda la vida.

rogerius

#1 Podrías querer imprimir algunas páginas selectas, por alguna razón. De todos modos, a mí lo que me interesa es que se puedan copiar.

D

#2 Yo creo que todo lo que se ve en el monitor se puede pasar a la impresora, fijo, solamente hace falta buscar la forma y alguien encuentre el modo de hacerlo. Yo que sé, le haces una foto al monitor y la pasas por la impresora o antes pasas la imagen por algún programa ocr a ver si convierte la imagen en texto.

rogerius

#4 Dump my soul over your head, beautiful@cocopino.

D

#4 Tranquilo,@cocopino, que sí se puede. Ya están en ello.

i

#4 Bien. Y ahora léete el artículo.
No es que no se pueda leer, sino que son libros interactivos que necesitan de conexión a internet.

D

#8 leer el artículo? mucho pides tú...

Z

#4 Si se puede ver se puede copiar. El resto de inventos solo sirven para que tengas que dar un rodeo en la forma de llegar a la meta.

c

Ya hay muchos modelos de negocio con libros que solo se pueden imprimir pagando y de alguna manera u otra los ves. La Biblioteca Nacional francesa tiene un sistema muy gracioso, en el que lo te permite ver un mosáico de pequeñas fotos, que te dan la impresión de ser una sola página. Scribd mantiene una política muy curiosa: Hace el ocr y luego aplica al texto un algoritmo de confusión, de modo que a la "g" le puede corresponer una "a", o algo así, eso por cada tipo de letra. Su "visor" te muestra un alfabeto alterado, de modo que al final tú ves el texto correctamente, pero si copias el texto de la pantalla obtienes algo ilegible.
Todo se puede leer e imprimir al fin y al cabo, depende si merece la pena el esfuerzo por el precio que te piden.