La SNES pertenece a una época en la que las consolas no tenían framebuffer. Un fotograma se renderiza línea a línea y el color de cada píxel se genera justo a tiempo, exactamente cuando el CRT lo necesita. En el artículo sobre el sistema de vídeo vimos cómo el reloj de puntos de vídeo de SNES es de 5.369.317Hz. Esto significa que debe generar un color cada 1.000.000.000ns / 5.369.317 = 186,2ns y enviarlo al CRT, pase lo que pase.
#1:
#0. La web de Fabien Sanglard es un pozo de sabiduría y de saber hacer, en todos los sentidos, con el diseño de su propía web incluido. Ya practicamente no se hacen páginas web de texto plano con la mínima sobrecarga gráfica posible ni tan concisas, ni tan informativas, ni tan bien hechas, ni tan abiertas.
#2:
#1 Es que para eso se inventó Internet, y no la basura en la que la han convertido los inútiles responsables, donde se cargan 100MB de scripts, ads y mierdas para 4 párrafos de mierda, 2 hechos por chatGPT
#0. La web de Fabien Sanglard es un pozo de sabiduría y de saber hacer, en todos los sentidos, con el diseño de su propía web incluido. Ya practicamente no se hacen páginas web de texto plano con la mínima sobrecarga gráfica posible ni tan concisas, ni tan informativas, ni tan bien hechas, ni tan abiertas.
#1 Es que para eso se inventó Internet, y no la basura en la que la han convertido los inútiles responsables, donde se cargan 100MB de scripts, ads y mierdas para 4 párrafos de mierda, 2 hechos por chatGPT
#2 por trabajo a veces he tenido que usar herramientas web internas japonesas y mantienen ese mismo estilo limpio y a la vez con todo a mano y sin distracciones
Me cuesta creer que no tuviera framebuffer. Necesariamente pasas la escena a un buffer o zona de memoria y luego pintabas cada pixel justo en el momento de retrazado horizontal de cada linea del monitor.
Comentarios
#0. La web de Fabien Sanglard es un pozo de sabiduría y de saber hacer, en todos los sentidos, con el diseño de su propía web incluido. Ya practicamente no se hacen páginas web de texto plano con la mínima sobrecarga gráfica posible ni tan concisas, ni tan informativas, ni tan bien hechas, ni tan abiertas.
#1 Es que para eso se inventó Internet, y no la basura en la que la han convertido los inútiles responsables, donde se cargan 100MB de scripts, ads y mierdas para 4 párrafos de mierda, 2 hechos por chatGPT
#2 no se si recuerdas las primeras webs con html cutre y muchos gifs epilépticos...
#3 Hasta midis tenian
#4 aish si... Con el netscape y el exploter... Conectando con infovia... Snifff
#5 #3 #2 #1
Se pueden hacer cosas ligeras con poco, como la GB y la SNES.
En web:
http://deadnet.se y su anillo de webs.
Para gopher y gemini: gemini://gemi.dev y gopher://magical.fish
Como cliente Gopher y Gemini recomiendo Lagrange.
#2 por trabajo a veces he tenido que usar herramientas web internas japonesas y mantienen ese mismo estilo limpio y a la vez con todo a mano y sin distracciones
#7 #2 Parecido:
https://computer.rip/
Cosas que no ves en ninguna parte:
https://computer.rip/2024-07-20-minuteman-missile-communications.html
#8 Se podía haber ahorrado el puto fondo
Pero si el ancho de banda de una señal analógica en de 5 Mhz, parece que lo dice como algo excepcional.
Me cuesta creer que no tuviera framebuffer. Necesariamente pasas la escena a un buffer o zona de memoria y luego pintabas cada pixel justo en el momento de retrazado horizontal de cada linea del monitor.
#9 recomendación : leer el artículo