Hace 3 años | Por Cuchipanda a mondestuff.com
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a mondestuff.com

Los grupos de derechos indígenas y WWF Internacional están comenzando a capacitar a los habitantes de las tribus andinas de las profundidades de la selva amazónica en el uso de drones para que ellos, como especialistas en la selva, puedan ayudar a proteger la vida silvestre e identificar, recopilar pruebas para las actividades de tala ilegal e informar sobre ellas. Han podido crear imágenes de alta resolución, vídeo y coordenadas GPS de los sitios de tala, los rodales de castaña y el hábitat principal de las especies vulnerables. [Traduc en #2]

Comentarios

HimiTsü

Pues yo les contaría el de aquel pastor... que transhumaba su rebaño cerca de las vías del tren y pasó un talgo y mató a varias de ellas.
A luego después, de visita en la ciudad a la casa de su hermana, esta le quiso agasajar con un buen cocido y le preparo la olla.
Na más que el pitorro empezó a silbar... el pastor se levantó y la emprendió a bastonazos con la magefesa.

Qué haces?, le pregunto la hermana.
Nă MariCarnen, que a esto hay que matarlo de pequeño... que a luego cuando crece no se puede.!

Cuchipanda

Traducción automática:

Los grupos de derechos indígenas y el WWF Internacional están comenzando a capacitar a los habitantes de las tribus andinas de las profundidades de la selva amazónica en el uso de drones para que ellos, como especialistas en la selva, puedan ayudar a proteger la vida silvestre e identificar, recopilar pruebas para las actividades de tala ilegal e informar sobre ellas.

El WWF se asoció con la Asociación de Defensa Etnoambiental Kaninde, una sociedad civil compuesta por biólogos, silvicultores, cartógrafos, antropólogos, especialistas en atención sanitaria y tecnología de la información, y periodistas para impartir un curso de manejo de zánganos para cinco tribus indígenas distintas, entre ellas los Uru Eu Wau Wau, que residen en el estado de Rondonia, en el oeste de Brasil.

Con los aviones teledirigidos, las tribus han podido crear imágenes de alta resolución, vídeo y coordenadas GPS de los sitios de tala de árboles, de los nogales de Brasil -una valiosa fuente de ingresos- y del hábitat principal de especies vulnerables como el águila arpía, la mayor de la familia de los accipítridos, y un ave sagrada para los Uru Eu Wau Wau.

La tala ilegal es una de las principales causas del brote de incendios forestales que se ha producido en el Amazonas en los últimos 24 meses, ya que los ganaderos queman el bosque para dejar paso a los pastos.

Según Felipe Spina Avino, analista principal de conservación del WWF-Brasil que ayudó a organizar y ejecutar el programa de capacitación de drones, la tecnología es sorprendentemente bien aceptada por los grupos indígenas, y les da una mayor capacidad para utilizar sus conocimientos ancestrales del bosque para protegerlo de los madereros.

"Pueden compilar un caso con muchas pruebas que pueden enviar a las autoridades, que entonces tienen mucha más presión y muchos más recursos para actuar sobre las actividades ilegales que se están llevando a cabo", dijo a la CNN.

Aparentemente, la primera vez que el equipo utilizó la tecnología, descubrieron un área de 1,4 acres de tierra talada, sobre la cual eventualmente registraron avistamientos de un helicóptero esparciendo semillas de pasto, lo que sugiere que quien taló el bosque planeaba utilizarlo para el pastoreo de ganado; una actividad ilegal.

El COVID-19, y la percepción de la susceptibilidad de los grupos indígenas al virus, ha evitado que los funcionarios del gobierno brasileño estacionen demasiados organismos de autoridad para impedir que los madereros y ganaderos enciendan fuegos en el Amazonas. Como resultado, las actividades de tala de este año han sido peores según un grupo de derechos indígenas de Survival International.

El proyecto de los aviones no tripulados, que puede costar tan sólo 2.000 dólares en equipo y formación por grupo, ayuda a inclinar la balanza hacia tribus como los Uru Eu Wau Wau.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

aunotrovago

Un misionero en Angola me contaba que uno de una aldea, 200 kilómetros tierra adentro, necesitaba gafas de sol, el misionero me dijo que quería algo así como "ran ban"