Hace 3 años | Por cenbpalencia a elpais.com
Publicado hace 3 años por cenbpalencia a elpais.com

Solo una minoría logra hacer fortuna en un sector con grandes diferencias regionales: en EE UU YouTube paga ocho dólares por cada 1.000 reproducciones mientras en otros países no se cobra nada

Comentarios

carakola

Además es una estafa para el periodismo independiente. Critica a quien no debes y demonetizado. Las grandes cadenas de información no tienen ese problema.

Bafumat

#1 ¿Ironía?

D

#1 Solo hay que ver la cantidad de artículos criticando, yo que sé... al Corte Inglés, mismamente, para darte cuenta de que el periodismo tradicional no sufre de este problema.

D

#3

Y al pobre Banco de Santander …. Machacadito lo tiene la prensa tradicional. Por no hablar del monarca emérito.

D

#1

Mira, igual que el periodismo clásico,

carakola

#4 Dentro de Youtube no, que es a lo que me refiero. Las grandes cadenas tienen bula. Supongo que se les presupone una censura previa. CC@wasdf

D

#6 Los Youtubers también tienen que tener cuidado con lo que dicen sino quieren arriesgarse a perder el favor de ciertos fabricantes.

Nova6K0

Ese es el problema que os importa más la fortuna que vuestras propias creaciones. Y vuelvo a decir por ¿trigésima vez? que la propiedad intelectual, ni los derechos de autor se crearon para como autorxs forrarnos, si no para que la gente tenga obras a las que acceder. Y por cierto para espolearnos a crear esas obras, sin vivir del cuento de una de ellas. De ahí que los derechos de autor originales durasen 14 años, y no la locura que duran ahora. Y todo para proteger nuestras obras de quienes quisieran comercializar con ellas sin nuestro permiso, es decir para protegernos de intermediarios, no de la gente que quiere leer, escuchar, ver... nuestras obras.

Saludos.

Trigonometrico

El negocio de los youtubers sólo llega a unos pocos porque, sólo unos pocos tienen algo que contar.
Y luego hay algunos que no tienen nada que contar, y también les llega el negocio.