LibreOffice ha estado criticando las prácticas de Microsoft recientemente, y esta vez, su objetivo es el formato XML de la compañía. El desarrollador de productividad de oficina de código abierto acusa a Microsoft de hacer que su formato de archivo Office XML sea "artificialmente complejo" para lograr que los usuarios se queden solos con sus documentos de Microsoft 365 (Office).
|
etiquetas: libreoffice , microsoft , formato , acusación , usuarios
OOXML: ¿estándar o acto de sabotaje?
Llevo demasiados años en la informática y recuerdo cuando Microsoft se empeñó en boicotear DR-DOS, haciendo artificialmente que Windows fuera incompatible con él para que se siguiera usando MS-DOS. También sufrí muchas otras experiencias infernales a cuenta de Microsoft.
No os imagináis las veces que me he cagado en la PM que parió a Bill Gates por todas las horas que me hizo perder y la ansiedad que me generó.
Si no son capaces de mantener la compatibilidad entre sus propias aplicaciones, como para esperar que funcione decentemente en las de terceros...
Por lo que veo en las demos OnlyOffice es una especie de Google Docs con buena estética que puedes hospedar tu mismo
Lo de los formatos con microsoft viene de lejos. Recuerdo guardar por sistema los archivos en formato doc 2003, porque las versiones más modernas eran una lotería a la hora de cargar en otro equipo. Especialmente las tablas y las imágenes incrustadas.
Es una forma de ahogar a quién intente estar al día.
Hace unos años que estoy ayudando a una empresa de UK a crear hiperenlaces en las versiones digitales de sus librojuegos. Ellos los escriben con Word y a mi me pasan el fichero docx.
Para ahorrarme el trabajo de hacer manualmente todos los enlaces, simplemente abría el fichero XML y me dedicaba a buscar patrones de formato para los números de sección de los párrafos y para los números de las opciones que se… » ver todo el comentario
La compatibilidad con otros sistemas es la muerte para ellos.
No es la primera vez que lo hacen, no es la última vez que lo hacen.
Hay que usar protocolos (o formatos) complejos porque así a la competencia le cuesta hacerlos compatibles.
Nadie lo habría imaginado.
Y si lo guardas en ODF/ODT más de los mismo (lo cual es aún más grave)