Tecnología, Internet y juegos
26 meneos
169 clics
El simulador imposible de 1989: ingeniería y locura detrás de Hard Drivin

El simulador imposible de 1989: ingeniería y locura detrás de Hard Drivin  

n 1989, Atari rompió los límites del hardware con Hard Drivin’: el primer arcade con mundo 3D sólido y física real en tiempo real. Equipado con varios procesadores (68010, TMS34010, DSP ADSP-2100), simulaba suspensión, fuerzas centrífugas y un coche que podía calarse si fallabas el cambio. Con volante háptico, embrague real y un pipeline poligonal avanzado, fue una obra maestra de ingeniería que anticipó los simuladores modernos.

| etiquetas: hard drivin , atari , simulador , retro , videojuego , coches , arcade
21 5 0 K 335
21 5 0 K 335
Recuerdo que veía las fotitos de la recreativa y las versiones de 16 bits y se me caía la baba. Hoy puede parecer poca cosa, pero en los 80 un simulador de conducción con gráficos sólidos en 3D era algo asombroso. ¡Y encima con loopings y demás acrobacias!

Se me pasó bastante la tontería al ver lo que le hicieron al pasarlo a Amstrad CPC: gráficos monocromo, sin sonido apenas, lentitud exasperante, control imposible... si lo vais a probar que sea en versiones de 16 bits. Son las únicas que le…   » ver todo el comentario
#2 justo entré para ver si alguien me recordaba el nombre de 4D Sports Driving, gracias!
La de horas que pude echar con mi hermano diseñando circuitos
#2 Buenos vicios al Stunts!
#4 El "Stunts" fue el culpable, entre otros, de que consiguiera mi primer PC. Respect.
Bueno bueno... recuerdo cuando vi esto en el Spectrum no me lo podía creer. Un simulador de coches en 3D y encima con físicas bastante realistas. Es que se dice pronto, en 48K meter física, modelos 3D y encima era divertido.
Justo lo había visto ayer :-P
Tenía la versión de amiga pero era muy frustrante. A pesar de no ser un simulador propiamente dicho, preferia jugar al "vroom" que tenía algunos elementos poligonales y una muy buena jugabilidad. Lo recomiendo para los amigueros!

meneo al canto!

menéame