303 meneos
2147 clics
Todas las empresas tech están metiendo IA en todos sus productos. El problema es que nadie los quiere
Lo estamos viendo especialmente en el ámbito del software, y Microsoft es el mejor ejemplo de una tendencia preocupante
|
comentarios cerrados
Yo si la lavadora te coge la ropa, la separa, la lava, la seca, la plancha y la coloca en su sitio. Seguramente me decante por la de IA. Sino prefiero dedicarme a otras cosas antes que chatear con la lavadora. Cualquier cosa ya la buscas con el móvil como dice #5
Desde la IA generativa ha occurido todo lo contrario, si tenías en un cajón un producto sin demasiado éxito, ahora con la etiqueta IA puedes tener inversión...
El problema es que no es lo mismo unas gafas inteligentes que quieres que te traduzcan un cartel de una panadería en Tombuktú que un coche autónomo que tiene que ser total y realmente infalible para ser útil.
El problema está en que lo de las gafas te lo venden como revolucionario cuando no lo vas a usar más que 10 días al año, con suerte (con lo que la relación coste/usabilidad es… » ver todo el comentario
También es verdad que la moda "minimalista" de quitar botones y poner pantallitas tiene mucho que ver con la pérdida de atención, pero tal y como están las cosas un buen asistente por voz, con enlace a una IA, vendría muy bien.
Eso si, no la mierda actual , que le han puesto la etiqueta IA y son payasadas que no te deja hacer casi nada de una forma eficiente.
Y a cualquiera que le preguntes, que no sepa cómo se hace, creerá que es una piajada.
A todo el mundo le daba igual tu madre en patines... Pero tumadreenpatines.com... eso ya podía atraer dinero.
La hostia se escuchará desde Júpiter.
La IA es una revolución quizá aún más grande... Pero no TODO necesita IA y no necesitamos tantas compañías invirtiendo cantidades exorbitantes.
El problema es que los inversores no saben cuál será el servicio que se acabe llevando el gato al agua. Si MUCHOS perderán cantidades enormes y unos pocos verán si inversión dispararse... Como siempre
Es un tema de mercado, cada vez la gente usa más el movil y menos el ordenador. Y ahí le es más cómodo la app, porque ya están acostumbrados al ecosistema.
Hablamos de gente que no usaba habitualmente el ordenador, claro. Pero es que es un porcentaje mayor que el que usaba habitualmente un ordenador.
En cambio, a los que usamos un ordenador habitualmente, nos parece que las app están capadas en funcionalidad.
Y a las empresas les interesa muchísimo que no puedas comparar, es más, usan técnicas que inducen a la compra compulsiva. De hecho hay neurocientíficos trabajando en las grandes empresas de publicidad precisamente para eso.
Y ahí el movil es insuperable
Probablemente sean los mismos que se quejan de que sus teléfonos van lentos y de que les sale publicidad hasta en las notificaciones.
Así que en vez de hacer una web para móviles limitada, a medida, y que iba a ir lenta hacías una app.
Luego los móviles se hicieron mas potentes y hacer una web que se vea bien a la vez en móvil y escritorio es lo estándar, así que en la mayoría de casos no merece la pena hacer una app
Joder como cambió el paper de Google todo eso.
Además toda la razón a #12 Deberíamos usar un protocolo como XMMP y cada cual la aplicación que nos interese. Igual que como se hace con el correo electrónico.
fascista franquistapatriota preferidos.www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/hay-dos-apps-que-permit
CC: #15
Eso de "se está intentando" es un discurso de la industria y es falso, lo que pasa es que no quieren.
Mira como pasaron por el aro los de Apple con lo del USB C.
www.privacyguides.org/en/real-time-communication/#simplex-chat
Claro, eso no da dinero
Antes era así.
El otro día en un hilo, coincidían en preferir un tv sin conexión para hacerlo como uno quisiera sin depender del enfarragoso software preinstalado de las actuales.
En los coches igual, todo pantallitas sin botones. Prefiero no estar vendido y poder optar por algo simple para desplazarme, no una nave espacial, en la que el navegador acabará metiéndome propaganda antes de indicarme la ruta y el fabricante me suprimirá funciones remotamente por falta de suscripción.
En breve la lavadora vendrá con IA, y le vas a tener que dar conversación para convencerla de que se ponga a girar, porque esto de meter la ropa y darle a un botón era taaaaaaann complicado!!
Yo si la lavadora te coge la ropa, la separa, la lava, la seca, la plancha y la coloca en su sitio. Seguramente me decante por la de IA. Sino prefiero dedicarme a otras cosas antes que chatear con la lavadora. Cualquier cosa ya la buscas con el móvil como dice #5
PD: No tiene chatbot, ni nada parecido
Algunos queremos usar nuestra propia inteligencia.
Porque, ¿para qué decir "todas las empresas tecnológicas"?
Y así es como meten palabros en inglés-basura como si eso ya fuese normal, como si no hubiera un mañana.
Por favor.
El iPod no se vendía "ahora con 5 Gb de disco duro" se vendía "1000 canciones en tu bolsillo"
El cacharro X si lo vendes "con IA incorporada" no me genera ningún motivo para comprarlo. Dime qué hace por mí esa IA
No tardará en llegar el IA-Free.
Las frases de moda de cada decada
m.youtube.com/watch?v=LRq_SAuQDec
Entonces hablaremos.
tecnológicaexplotadora, concretamente desde 1492, los pijos más rancios del mundo...