Hace 2 años | Por ccguy a cnet.com
Publicado hace 2 años por ccguy a cnet.com

Uno de los principales argumentos de venta de la cadena de bloques es que es inmutable: Una vez que se procesan los datos, una vez que se produce una transacción, no se puede deshacer. ¿Una de las desventajas más dolorosas de la cadena de bloques? Es inmutable. Si un error humano hace que se venda algo por el precio equivocado o que se envíe dinero al lugar equivocado, revertirlo puede ser difícil o incluso imposible. Ese es el desafortunado lugar en el que se encuentran los desarrolladores de la criptomoneda Juno.

Comentarios

pkreuzt

Eso parece un error de diseño, el hash no debería tener el mismo rango que la dirección. Vamos, que no deberían poder confundirse de esa forma.

pitercio

Si la transacción se puede revertir o arreglar con un fork o lo que sea, ni la cadena ni el token valen ni para tomar por culo.

D

#2 ¿No es eso precisamente lo que pasó con ETC y ETH?

banyan

Talones de Aquiles por doquier. 🍃

a

No están perdidos los dólares, al contrario, la criptomoneda mantiene esa capitalización al dejar de ser canjeable por moneda fiat y dejar de estar dentro del mercado especulativo.

Como segundo argumento: esos presuntos 36 millones de dólares nunca los tuvieron, por lo que no pudieron perderlos, si acaso, como mucho, tuvieron un porcentaje de ese valor en algún momento en dólares.

Son cosas que pasan: son dos caras de la misma moneda (nunca mejor dicho): precisamente las criptomonedas tienen esta capitalización porque no hay ninguna autoridad central que puede revertir este tipo de errores. Y este tipo de errores existen en un porcentaje por definición de interactuar con humanos malacostumbrados a que las cosas sean reversibles (o aunque no estuvieran malacostumbrados, el porcentaje de "errores" sería más bajo, pero seguiría existiendo y honra a la red).

No ha pasado nada. No se ha perdido la cosecha de una región ni los niños se quedarán sin comer, ni se han perdido medicinas y la gente morirá, ni se han caído unos contenedores al mar al desembarcarlos ni nada de eso. Simplemente alguien ha escrito unos numeritos y letras en el libro de cuentas distribuido y, como los mantenedores de la red están de acuerdo y les parece bien, ahí queda reflejado para siempre.