Hace 9 años | Por --432745-- a motor.es
Publicado hace 9 años por --432745-- a motor.es

Era de esperar, la apuesta de PSA Peugeot Citroën por el híbrido diésel no ha dado los resultados previstos, y es una tecnología con fecha de caducidad. Los diesel son costosos y técnicamente difíciles de mantener. Hay que realizar muchos kilómetros para que realmente sean rentables. Además la gran emisión de partículas sólidas los hace vehículos sucios.

Comentarios

cosmonauta

En parte, el concepto es muy bueno. Un motor térmico delante y uno eléctrico detrás.

El problema es que no es apto para coches pequeños.

No creo que el problema sea tanto el diesel, como el sobreprecio. Se podría implementar perfectamente con gasolina.

Trigonometrico

Los diésel pueden ser vehículos sucios, pero no son caros de mantener; los camiones no son de gasolina por algo.

Si PSA decide que este sistema híbrido no da los resultados esperados, pues que saque otro mejor, porque si no, se quedará a la cola en competitividad con las demás marcas.

l

Esto... ¿sabéis que el motor diesel funciona con aceite directamente? Hay que tener cuidado con el tipo de bomba que usa el vehículo y con que el aceite esté caliente (temperatura ambiente en verano basta).
En fin...

Ahora claro, eso lo consideran infracción tributaria grave, y dentro de poco te fusilarán.

Vamos, que antes de hablar y echar pestes de los motores Diesel, apuntemos a quienes tenemos que apuntar, a los miserables que no liberan el potencial de estos motorores y los limitan al uso de combustibles sucios.

Aunque habiendo coches eléctricos, me parece una aberración seguir usando motores de explosión, pero al motor diesel lo que es del diesel...