Hace 9 meses | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 9 meses por Thornton a eldiario.es

Estando bajo custodia policial, sin ordenador o dispositivos móviles, y desde una habitación de hotel donde no tenía (aparentemente) acceso a aparatos electrónicos, el joven recurrió al Fire TV Stick de la televisión (un aparato de Amazon que convierte cualquier televisor en inteligente) para comprar un teclado, un ratón y un teléfono con los que llevó a cabo su hackeo “más audaz”, según la fiscalía británica

Comentarios

Robus

Llegan los de amazon con un teléfono móvil, un teclado y un ratón... y nadie lo controla a pesar de que tenía prohibido el acceso a dispositivos móviles.

Igual hubiese podido comprar un portatil... si nadie lo miraba... ¿que digo?! igual podría haber contratado un helicóptero y unas vacaciones en algún lugar sin tratado de extradición.

Flipo de la seguridad por mínima que fuera la "bajo custódia".

S

#2 Eso iba a decir yo. El titular dice "usando una televisión". Yo me lo imaginaba desmontando las piezas para construir un chisme hacker, a lo McGuyver. Pero no, se conectó a Amazon con el firestick para pedir su material. Un tanto sensacionalista.

Cehona

Le dejas a un cocinero un cuchillo y lo normal es que prepare la carne como en Tailandia.

autonomator

"Junto a Kurtaj también ha sido juzgado otro menor que aún tiene 17 años y no puede ser nombrado. Este último, también autista, ha sido hallado culpable de tres delitos y absuelto de otros dos Ambos se conocieron en julio de 2021 y pasaron a formar parte de una de las bandas de ciberdelincuentes más peligrosas, dedicadas al robo de datos de grandes empresas y la extorsión. Se cree que la mayoría de sus miembros eran adolescentes. "
"El principal abogado de la acusación denuncia que Kurtaj y sus cómplices mostraron en repetidas ocasiones un “deseo juvenil de señalar con el dedo a aquellos a los que atacaban”. Se basan en los habituales insultos contra los trabajadores que proferían en los sistemas internos de comunicación de las empresas una vez que penetraban en ellos, así como la necesidad de vanagloriarse de sus acciones y dejar en ridículo a las firmas en el canal de Telegram del grupo. La defensa de los jóvenes alegó que eran solo adolescentes irresponsables que buscaban divertirse. "

Me pregunto si serán juzgados teniendo en cuenta su enfermedad.

M

#3 Te lo responden en la noticia

el-brujo

El padre de Arion