Hace 4 años | Por Ramasu a nomorehate.blog
Publicado hace 4 años por Ramasu a nomorehate.blog

Nunca es tarde para introducirse en una saga tan longeva como es Fire Emblem, ya sea a través de su último lanzamiento como hacerlo en alguna de sus entregas anteriores, mediante emulación o directamente. Mas allá de conocer la mecánica del género TRPG (Tactical Role Playing Game) de la que hace gala desde sus inicios y que se desvía en algún spin-off, Fire Emblem es una saga clásica y para esta ocasión ha sabido actualizarse manteniendo su esencia, algo que muchas veces no es tan fácil como parece.

Comentarios

parabola

¿Qué tal está?

De adolescente me gustaban estos juegos pero hace un par de años jugué al awakenings de la DS y me pareció algo manido y con una historia bastante aburrida e infantil.

¿Se merece otra oportunidad con este juego?

Ramasu

Buenos días Parabola,

No llevo muchas horas jugadas (unas 10) y me esta gustando mucho, la gestión desde el monasterio esta muy bien, todas las mecánicas las introduce sin ser cansino y de forma resumida. Lo que es la historia de momento es interesante y según he podido leer en otros medios engancha bastante, yo te lo recomiendo si te gustan los juegos de estrategia. Por otro lado avisarte, la dificultad debes ponerla en difícil/clásico así realmente juegas con mucho más cuidado (el modo clásico si una unidad cae en combate, muere definitivamente y dejas de poder utilizarla).

Espero haberte ayudado, un saludo.