Hace 4 años | Por --625066-- a wired.com
Publicado hace 4 años por --625066-- a wired.com

Unos investigadores israelíes han creado una nueva técnica de espionaje llamada 'lamphone'. El nombre en sí es un juego de palabras entre lamp (bombilla) y phone (teléfono) que deja bien claro de qué va el asunto. Dicen que cualquier persona puede hacer uso de ello y todo lo que necesita es un equipo de menos de mil euros. Para ser exactos es un telescopio, un sensor electroóptico, un ordenador y el software para convertir la información. Noticia en castellano en el primer comentario.

Comentarios

Esperanza_MM

No lo menciona en el artículo, pero supongo que será con las bombillas de filamento ¿o con las de LED también? Pues que aún que mencione la vibración de la bombilla en si... las de filamento si que sabemos que son mas susceptibles a toda vibración, si es la bombilla en general supongo que variará según como esté sujetada, lampara etc..

m

#2 Lo mencionan al final del apuntado por #1, el método se basa en una bombilla de cualquier tipo colgando, es decir, en una lámpara. Por ejemplo, dicen que este método en fluorescentes no es viable.

m

#2 ya se podía hacer hace mucho leyendo con un láser la vibración del cristal de la ventana.

D

Será por eso por lo que los orgasmos de mi vecina funden mis bombillas

Cehona

#5 Yo he eschuchado muchas conversaciones, leyendo los labios de unos leggins.