Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

Una aplicación para móviles que permite lanzar una petición de auxilio geolocalizada sin que lo observe el maltratador ha sido la idea ganadora del I Concurso de Ideas Tecnológicas por la Igualdad de Género celebrado por Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me suena que ya había algunas aplicaciones para eso.

N

#1 Aparte de que no entiendo por qué tiene que orientar específicamente a un tipo de violencia en concreto. Imagínate que se la instala un hombre maltratado, activa la alarma y cuando llega la policía lo único que hace es borrarle la aplicación del móvil por pasarse de listo.

En cualquier caso, aunque no sé como va la cosa, yo este año he pasado por una situación de peligro que habría requerido la máxima discrección a la hora de avisar a alguien. No pude hacerlo aunque por suerte no pasó nada más allá del susto.

D

#1 SIn pensar mucho, el mismo sistema o muy similar al que tiene la gente mayor para teleasistencia, se podría extrapolar.

Luego conozco sistemas que ya existían hace algún tiempo (yo localicé uno de geolocalización con aviso a un contacto de referencia hace más de un año) que bien podían ser app o app combinada con objeto eterno (pulsera, colgante)

D

#3 Apapa se llamaba esa aplicación?

D

#5 No, era esta https://www.vismo.com/
Lo estuvimos mirando en veran odel año pasado, así que mira que no es tanta novedad la existencia de estas apps

D

#6 ok, preguntaba porque yo desarrollé y publiqué Apapa https://apkpure.com/apapa/com.apapa que pasó sin pena ni gloria por la tienda de google, finalmente cancelé el proyecto, (ya que tuvo muy poquitas descargas y sobretodo porque en la siguiente versión de Android ya venía por defecto la llamada de emergencia a contactos designados sin desbloqueo del terminal) pero básicamente hacía lo mismo (y alguna cosilla mas).

Minha

la app del 112, con llamar ya geolocaliza y escucha.

No la tengo porque en mi cutremovil no cabe nada más, pero se ve bastante útil.