Hace 7 años | Por Bogleboy a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Bogleboy a elindependiente.com

Más de un directivo de Nintendo debió mirar a Shigeru Miyamoto con cara de asombro. En la era dorada de los recreativos, a principios de los 80, el diseñador proponía crear un videojuego donde un señor con bigote, peto y gorra brincaba entre plataformas.

Comentarios

woody_alien

Voto erronea:

La NES y el Spectrum competian en mercados diferentes y el autor del texto se ha inventado una relación que jamás existió. La NES era solo para jugar, mientras que el Spectrum era un micro-ordenador multipropósito que competía primpordialmente contra Commodore y su CBM64 y los MSX. A Sinclair lo hundió su poca capacidad empresarial y poca visión de futuro. Cuando Clive se dio cuenta de que los 8 bits estaban muertos y que lo que se imponia eran los 16 sacó su QL tarde, mal y nunca. El QL con una CPU de 16 bits pero 8 bits internos, un sistema operativo compatible con nada y un montón de errores de diseño no pudo con los PC y los Mac y fue fagocitado por Amstrad.

D

#3 Perfecta explicación

fofito

Que recuerdos

D

Y me pregunto quien habrá sido más feliz con su trabajo, el inventor e idealista Sinclair dedicando su vida a desarrollar sus fantasías, con el riñón bien cubierto por cierto, o los dirigentes de Nintendo acumulando una cantidad de dinero que no podrán gastar en cinco vidas.

No me trago eso de que el dinero no da la felicidad, pero si ya tienes mucho muchísimo dinero, aumentar el tesoro no va a mejorar tu calidad de vida.