Hace 1 año | Por borer a hipertextual.com
Publicado hace 1 año por borer a hipertextual.com

Un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague liderados por Shyam Sudhakaran, publicaron MarioGPT: generación abierta de niveles basados en texto a través de modelos de lenguaje extenso. El estudio detalla un método de crear escenarios para el popular juego de Nintendo utilizando inteligencia artificial. MarioGPT se basa en un modelo GPT-2 entrenado con un subconjunto de niveles de Super Mario Bros y Super Mario Bros: The Lost Levels y es capaz de crear nuevo contenido a través de una entrada de texto simple.

Comentarios

D

Por fin una utilidad real para las IA´s

b

#1 MarioGPT: el primer paso para diseñar niveles de videojuegos usando IA

basta con introducir frases como «muchos enemigos, algunos bloques y poca elevación» o «muchas tuberías y muchos enemigos» para que la IA haga su trabajo.

Ovlak

Tiene pinta de no ser más que un generador procedural de niveles (que ya existen desde hace tiempo) parametrizado por un intérprete de lenguaje natural.

b

#3 los has pillado

reithor

¿Quiere hacer llorar a una IA? ¡Hágale intentar superar niveles del Abu Simbel para aprender a generarlos después!

D

#5 Trivial. Algo complejo es intentar pasarse el Nethack, cosa que consiguieron los de Facebook y con muchísimo esfuerzo.