Hace 6 años | Por Happy_tick a bbc.com
Publicado hace 6 años por Happy_tick a bbc.com

Bill Gates tiene más suerte de la que te imaginas. Puede ser un hombre talentoso que escaló en la vida desde que era un desertor universitario, hasta convertirse en el hombre más rico del mundo. Pero su increíble éxito quizás nos habla de lo importante que son las circunstancias que están más allá de tu control, que de cómo se premian las habilidades y la perseverancia.

Comentarios

ElTioPaco

#2 tuvo mucho que ver el enchufe de su madre, como bien apunta #1

D

El ya era rico cuando empezó.

L

Sus padres tenían pelas. Buen trampolín.
Su madre influyó en IBM. Buen trampolín.
Un par de puñaladas bien puestas en el momento adecuado y
¡Tachaaaan!
Te haces rico.

comologias

Yo creo que es cuestión de suerte. Bill Gates no terminó la universidad y se convirtió el hombre más rico del mundo. Vio una oportunidad y la aprovechó.

Uzer

#2 Fue el momento y el lugar, si se da esa combinación ¡Bum!, si llega antes, nada, si llega mas tarde, nada

EsePibe

Hoy en día saber diseñar un ordenador de 8 bits tipo spectrum o commodore y crear un sistema operativo simple con el que ejecutar programas no es un conocimiento demasiado excepcional pero a principios de los años 80 no estaba al alcance de cualquiera. Era algo que se enseñaba en algunas universidades de EEUU.

Probablemente ahora mismo hay estudiantes que están aprendiendo cosas que nosotros sabremos dentro de 20 años, pero cuando las sepamos ya será tarde para nosotros, si es que queremos hacernos ricos.

Trigonometrico

#8 Recuerda que el sistema operativo que lo subió a lo alto, no lo programó Gates, se lo compró a un programador de Seatle. Luego cuando Gates ya era inmensamente rico, pudo pagar a los mejores programadores del mundo para hacer un Windows.

a

Y no olvidar que la muerte de Don Estridge en un accidente de avion hizo inclinar la balanza a favor de Gates en las negociaciones entre vender o licenciar el s.o. en los pc ibm. Haciendo con esto una fortuna.