Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a omicrono.elespanol.com

Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich han conseguido hacer aterrizar un avión de manera autónoma, sin ningún tipo de ayuda externa ni indicación. El avión ha sido el que ha decidido cómo hacer el aterrizaje y lo ha ejecutado en tiempo real. El sistema se basa en una combinación de GPS y una serie de cámaras de luz visible e infrarroja. Por sí solo, el GPS es demasiado impreciso, por lo que sólo se usa durante la aproximación, para tener una idea general de la localización.

Comentarios

TocTocToc

"Y estaban tan seguros de este avance, que el primer aterrizaje realizado de esta manera ha sido con una persona en el avión, que sólo estaba ahí para tomar el control en caso de problema."
Sin tan seguros estaban no habría ido nadie para tomar el control en caso de problema..

D

#1 Si algo hubiese ido mal tendrían al de siempre para echarle la culpa: el piloto. Todo muy bien pensado.

Vodker

"El avión ha sido el que ha decidido cómo hacer el aterrizaje"
La IA del avión decidió, no tras pocas tribulaciones, que lo más prudente para aterrizar era posarse sobre el suelo.

D

Sin ningún sistema de ayuda externo? Y el GPS qué es?

TocTocToc

#2 El GPS iba dentro de la cabina .

a

Si si seguro que lo del piloto era porque estaban seguros de que funcionaria, y no para evitar perder los millones que cuesta un avión estrellado.
Me lo creería si la persona en el avión no fuese piloto.

s

Si no recuerdo mal, un Drone militar ya aterrizó de forma autónoma en un portaaviones en 2017 (creo 2017 debería de buscar buscado) o por ahí. Fue noticia y se consideró un avance importante.. Claro que militar y esto civil

D

Va a ser que no es el primero. AUTOLAND
https://fr.wikipedia.org/wiki/Autoland

J

#7 Pero ese sistema que comentas... ofrece ayuda externa, indicándole al avión cómo ha de situarse. El de la noticia parece ser que se ubica por si mismo, si nada más que cámaras o sensores, ¿no? (Vale que usa GPS, pero no es una asistencia que le ofrece el GPS en exclusiva al avión.