Hace 2 años | Por minossabe a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por minossabe a elconfidencial.com

La empresa suiza Destinus acaba de anunciar una inyección de capital de más de 25 millones de euros para terminar el desarrollo de Jungfrau: un nuevo modelo de avión hipersónico autónomo con capacidad de alcanzar velocidades mach 15 y que gracias a su motor de hidrógeno no generará emisiones durante sus vuelos.

Comentarios

Spirito

Lo importante aquí. ¿Se le pueden poner misiles o no? roll

Gry

#2 Si es autónomo yo diría que podemos llamar directamente misil al avión.

D

#2 A cuantos campos de futbol por segundo es capaz de desplazarse si va a Match15..... y si sólo va a Match3, valdría para afeitarse ?? lol

p

¿Pero usa hidrógeno verde o gris?

M

Teniendo en cuenta que la línea de Karmán (el espacio exterior) se sitúa a 100 Km de altura, poco le falta para alcanzarlo si este ejemplar vuela a 60 Km. Me extraña que no llegue ahí puesto que tan absurdas velocidades deben ser mejor alcanzables fuera de nuestra atmósfera.

p

#1 Si necesita tomar oxígeno de la atmósfera no puede salir fuera.

M

#5 Lo puede incorporar para propulsarse un poco más para luego no necesitar seguir empujándose, con lo cual el contenido aún así podría ser menor que solamente combustible.

A

#1 Efectivamente a más baja cota es imposible. Demasiada fricción. Con el Sr-71 (Match 3, cota máxima 25 929 m.) una vez aterrizado había que esperar un rato, pues el exterior de la cabina llegaba a 300 ºC

D

Si explota a lo mejor vuela a mach 20 o más.