Hace 8 años | Por Raditz a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Raditz a es.gizmodo.com

Ayer, durante la conferencia de Samsung en el Mobile World Congress de Barcelona, debajo de cada silla había unas Gear VR como regalo para cada uno de los asistentes. ¿El resultado? Que apps como Wallapop están a reventar de gafas de realidad virtual.

Comentarios

rojo_separatista

#2, el problema es este, que las Gear VR a diferencia de las cardboard solo son compatibles con una marca y modelos concretos.

ccguy

#6 Las dejarían en la silla para el siguiente

DonaldTrump

#3 Lo que es increíble es que no pienses en cuánto les puede haber costado la asistencia a cada individuo.
O, aunque fuesen gratis, la publicidad que obtienen con ello.

thepiratecat

#3 Con lo que vale la entrada...

m

...ha sido marcado por muchos como una señal de que que la compañía se enfrenta a un exceso de stock importante...

Dado que a los propios de Samsung les sobran las gafas, normal que si las regalan a gente que puede:

a) Comprar un móvil para usarlas que les cuesta 400€
b) Sacar cerca de 100€ vendiéndolas

Pues las vendan. Yo lo haría, vaya.

D

De aquí a treinta años, las calles de barrios pobres llenas de yonquis de la Realidad Virtual

DonaldTrump

#8 Los anuncios que se observan en Wallapop son en español.

D

¿Y la publicidad gratis para las gafas que acaban de conseguir, qué?

soundnessia

This is ejpain

T

#1 Que razón tienes, en los demás países se las meterían por el culo.

l

#1 ¿Cuántos de los acreditados era extranjeros? No seáis penosos, por favor.

D

¿Soy el único que ve publicidad encubierta de Wallapop?

D

El vr y todo lo relacionado con oculus no va a triunfar por que la gente no quiere jardines vallados.

En cuando google saque un cardboard con mejores sensores y lentes borra del mapa a oculus y sus esbirros.

T

#5 Google Cardboard es una plataforma de realidad virtual (VR) desarrollada por Google en base a cartón plegable, de allí su nombre.

El cartón es el futuro, di que si.

ElPerroDeLosCinco

#7 ¡Cartón de grafeno!

rojo_separatista

#7, las que está desarrollando Google y que llevan sensores incorporados no serán de cartón.

D

#7 Google Cardboard son unas especificaciones públicas que puede seguir cualquier fabricante para fabricar su propio dispositivo. Hay literalmente decenas de fabricantes usando cardboard.

También son un conjunto de bibliotecas de código abierto que puede usar cualquiera para hacer sus aplicaciones de realidad virtual para cualquier dispositivo android e iOS.

El modelo de cartón es solo un modelo low cost, en este 2016 se esperan unas nuevas especificaciones públicas y un modelo de plástico y sensores incorporados al estilo del galaxy vr.

Osea como el galaxy vr, pero no limitado a un par de modelos de samsung y no limitado a las aplicaciones y videos de la tienda de oculus y sus draconianas condiciones de uso y licencias. Como oculus pero sin recorte de libertades.

Es decir, por un lado tienes una plataforma que puede ser usada para crear un negocio por parte de todos los fabricantes del mundo y todos los creadores de contenidos y aplicaciones del mundo y puede ser usada por todos los usuarios del mundo y por otro lado tienes una plataforma cerrada para usuarios de samsung galaxy y oculus, donde solo hace negocio Facebook, que controla todo lo que se puede ver, jugar, comprar o vender.

rafaLin

#5 El problema de la cardboard no son las lentes, puedes poner las mejores que encuentres en el mercado, pero la resolución del móvil es la que es. Estás cogiendo un trocito de una pantalla de 1080 pixels y aumentándolo al tamaño de una pantalla de cine, normal que se vean los pixels.

D

#18 La pantalla del oculus es la misma que el Note 3. Así que desde ese punto de vista no hay diferencia entre la experiencia premiun que te cuesta 699 más ordenador certificado de 1500 y los 20 euros del cardboard.

rafaLin

#20 ¿En serio? En las primeras versiones sí sé que era así, pero pensaba que para la versión comercial le pondrían una pantalla de alta definición... Pues si es eso, menuda mierda.

D

#21 Bueno, creo que ahora es la del Note 4. En cualquier caso Facebook no fabrica pantallas, se las compra a Samsung y la pantalla del oculus nunca va a ser muy diferente de la de un Galaxy salido por esas fechas.